Encantadoras: las 17 mejores pequeñas ciudades de Europa
Opciones para viajeros que quieren escapar de las alternativas más tradicionales
- 7 minutos de lectura'
Europa, el viejo continente, es objeto de deseo de millones de turistas en el mundo. París, Berlín, Londres, Roma, algunas de las grandes capitales, siempre han sido -y seguirán siendo- ciudades que atraen a los viajeros. No obstante, para aquellos que aspiran a conquistar nuevos horizontes, la publicación especializada en viajes Travel+Leisure lanzó una selección de 17 pequeñas urbes para visitar en países europeos.
Zell am See, Austria
Ubicada entre el lago Zell y la montaña Schmittenhöhe, la ciudad austriaca Zell am See es famosa por sus actividades: esquí y snowboard en invierno; natación, bicicleta y caminatas en verano. Según Travel+Leisure, viajar en el tren antiguo Pinzgauer Lokalbahn a través del majestuoso paisaje alpino en cualquier época del año es una experiencia inolvidable.
Gangi, Italia
Gangi es una mágica y pequeña ciudad en Palermo, Sicilia. En la cima de una colina se alza un majestuoso castillo, iglesias medievales y barrocas y casas doradas. Se cierne sobre todo el enorme monte Etna. Para escapar del calor, un desvío un tanto macabro: visitá la tumba subterránea de Chiesa Madre Gangi, donde sacerdotes momificados se alinean en las paredes de la cripta.
Bled, Eslovenia
La pintoresca ciudad de Bled, en Esloveinia, bien podría ser tomada como una escena diseñada por los hermanos Grimm. Uno de sus más grandes atractivos se trata de una iglesia del siglo XVII, ubicada en una isla en forma de lágrima en el lago Bled, a la que se puede llegar en barco.
Para Travel+Leisure, Bled y sus alrededores ofrecen actividades al aire libre durante todo el año, desde caminatas por senderos de montaña hasta remar en el lago y trineo de verano por Straza Hill, con impresionantes vistas del agua debajo.
Rothenburg ob der Tauber, Alemania
Incluso en el sur de Alemania, tierra de múltiples ciudades de encanto medieval, Rothenburg ob der Tauber se destaca. Se trata de un lugar que combina todas las paradas románticas de Baviera, con torretas, arcos de piedra, torres de reloj, tabernas y edificios con entramado de madera.
Seydisfjordur, Islandia
Ubicado en los confines del este de Islandia, el pequeño pueblo de Seydisfjordur está prácticamente escondido al final de un espectacular fiordo. Cada semana, su puerto recibe un ferry que conecta Islandia con Dinamarca y las Islas Feroe.
Pese a que su población es solo de 700 habitantes, el lugar cuenta con casas de huéspedes, cervecerías y restaurantes para recibir turistas.
Cadaqués, España
Ubicado en la Costa Brava de España, cerca de la frontera con Francia, Cadaqués es una red de edificios encalados y callejones de piedra que descienden hasta un puerto salpicado de barcos. Una oportunidad única admirar una ciudad de postal desde muchas rutas de senderismo, tomar sola en playas de ensueño. Recomendación: contratar una embarcación para pasar el día explorando las bahías.
Sozopol, Bulgaria
Sozopol es una ciudad ubicada en una esbelta península que se caracteriza por ser un laberinto de calles adoquinadas y bonitas casas de techos rojos con vistas al mar turquesa. Playas de arenas blancas y un pintoresco puerto son condimentos que hacen de esta una alternativa excepcional, además de ser hogar del Festival de las Artes de Apollonia, protagonista de la escena cultura búlgara y mundial.
Saint-Jean-de-Luz, Francia
Al suroeste de Francia, Saint-Jean-de-Luz conserva el espíritu de un pueblo de pescadores del País Vasco, con edificios con entramado de madera en el encantador casco antiguo, barcos flotando en el puerto protegido y una arquitectura pintoresca y arena dorada que enmarcan un pintoresco paseo por la playa.
Otepää, Estonia
Rodeada de bosques, lagos, colinas y valles, esta pequeña ciudad es famosa por su belleza natural. Otepää ha sido durante mucho tiempo un destino para aquellos que buscan caminar, nadar y acampar en el verano. Cuando llega el invierno, la ciudad se llena de esquiadores, practicantes de snowboard y otros entusiastas de los deportes amantes de la nieve, tal vez incluso medallistas olímpicos en pleno entrenamiento. Según Travel+Leisure, vale la pena conducir unos 15 minutos hasta Sangaste, una mansión de ladrillo rojo del Renacimiento gótico inspirada en el castillo de Windsor.
Otranto, Italia
Otranto, esta ciudad portuaria de Puglia, en el talón exterior de la bota de Italia tiene kilómetros de playas gloriosas con aguas brillantes y poco profundas bañadas por el sol. Entre tardes de natación, snorkel, la recomendación es pasear por el centro histórico (sumergirse dentro de la catedral medieval de la ciudad para ver mosaicos en el piso que datan del siglo XII) y hacer una excursión de un día a la hermosa Lecce, conocida como “la Florencia del sur”.
Zermatt, Suiza
La belleza del Matterhorn, que se eleva en los alpes suizos dejará solo suspiros. A los pies de la montaña se encuentra esta ciudad, en una deslumbrante estación de esquí, que es el principal atractivo para viajeros. En tiempos de verano boreal, la recomendación son caminatas y visitas a la estación de montaña más alta de Europa -Trockener Steg- a través un teleférico.
Óbidos, Portugal
La frase “digno de reina” es acertada para Óbidos. Durante siglos, este pueblo se presentó como regalo de bodas a las reinas portuguesas. La ciudad amurallada de la colina todavía presume el mismo carisma que llamó la atención de la reina Isabel en el siglo XIII (lo que llevó a su esposo a simplemente regalárselo). Vayas donde vayas, empinadas calles de piedra serpentean entre casas encaladas que desbordan de buganvillas -popularmente conocidas como Santa Rita-. En la cima de la ciudad, está el Castelo de Óbidos, bien conservado y abierto a visitas.
Rovinj, Croacia
Los edificios pintados de colores brillantes, las calles serpenteantes y una iglesia barroca en la cima de una colina, todo en una pequeña península, hacen que el antiguo puerto pesquero de Rovinj sea un punto imperdible en Croacia.
Recomendación: probá las sardinas recién pescadas del Adriático, las famosas trufas locales y el vino de las uvas autóctonas de Istria. (Vale la pena el viaje de 10 minutos en auto hasta Stancija Collis, de gestión familiar, para degustar la deliciosa Malvasia, así como el aceite de oliva y el queso de cabra). El parque nacional que se extiende por las islas Brijuni y es una excelente excursión de un día, con conexiones en barco desde el pueblo cercano de Fažana.
Castelsardo, Italia
Castelsardo, con sus calles serpenteantes, playas impresionantes y ruinas de la Edad de Bronce, es una base perfecta junto al mar para explorar la costa norte de Cerdeña. La ciudad medieval, ubicada en la cima de una colina, tiene abundantes opciones de alojamiento y encantadores lugares de mariscos y bares de vinos que sirven pez espada local y crujientes blancos de Cerdeña, además de buenas carreteras que conducen a las icónicas Capo Caccia, Spiaggia Rena Bianca y Costa Esmeralda en menos de dos horas.
Ambleside, Inglaterra
La ciudad de Ambleside es una puerta de entrada al famoso Lake District de Inglaterra (declarado Patrimonio de la Humanidad). Un pueblo verde, pubs acogedores y tiendas que no son cadenas dan una sensación de cultura local, mientras que la Bridge House del siglo XVII, construida sobre el pequeño río, ofrece una postal del pasado de la ciudad.
Un paseo por Loughrigg Fell es una forma popular de ver el lago Windermere desde arriba, mientras que los ambiciosos amantes de la naturaleza pueden rodear el lago en el Windermere Way, en una vuelta que se extiende por unos 30 kilómetros. Grizedale Forest ofrece más oportunidades para practicar senderismo, ciclismo de montaña, paseos a caballo e incluso tirolesa a través de las copas de los árboles.
Pyrgi, Grecia
Pyrgi asegura ser la ciudad que llevó a la fama el xysta: diseños geométricos en blanco y negro, que cubren sus edificios, arcos, balcones y campanarios. Se trata de una de las dos docenas de mastikahoria de la isla del Egeo: pueblos involucrados en el cultivo de lentisco, históricamente utilizados para hacer licores, bebidas, alimentos y chicles.
Telč, República Checa
Telč, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ubicada cerca de la frontera de Moravia y Bohemia, es una joya en la República Checa. El exquisito centro histórico de Telč parece la creación fantástica de un escenógrafo de Hollywood. Anclado por un castillo renacentista, la plaza principal triangular aturde con casas de piedra de color caramelo conectadas por una línea ininterrumpida de delicados arcos.
Otras noticias de Viajes
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana