Encadenada en la nieve: sorprendió a sus rescatistas cuando reveló lo que protegía del frío extremo
4 minutos de lectura'

Era un gélido día de febrero cuando recibieron una alerta sobre un perro abandonado a su suerte en la nieve. Con temperaturas que alcanzaban los 10 grados bajo cero, los voluntarios del refugio sabían que no había tiempo que perder. De modo que se dirigieron al lugar donde, aparentemente, se encontraba el animal.
Al llegar se encontraron con una escena triste: encadenada a una cucha, vieron a una joven perra que entraba y salía del pequeño recinto con preocupación. Los voluntarios de Stray Rescue of St. Louis (SRSL) revisaron el perímetro en busca de algún responsable, pero no había signos de que alguien habitara el lugar.

Intentaban sobrevivir al frío
Al acercarse a la caseta, descubrieron el motivo por el que la perra se mostraba ansiosa: una camada de cachorritos acurrucados que intentaba sobrevivir al intenso frío. Rápidamente entendieron el contexto: la perra había vivido a la intemperie todo el tiempo y había dado a luz a sus cachorros en la caseta.
Después de sacar a la perra de la cucha, el equipo recogió a los cachorros uno por uno y los llevó al vehículo en el que se trasladaban. Sabían que llevarse a los bebés de una madre indefensa podía ser arriesgado, pero Galentine, como bautizaron a la pitbull, parecía saber que estaban allí para ayudar.

Cuando llegó su turno, Galentine permitió que sus rescatistas le quitaran la cadena del cuello y se unió a sus cachorros en el coche. “Se subió a nuestro regazo en el auto y caminó hacia la parte trasera para oler a sus bebés y asegurarse de que todos estuvieran bien”, declaró Natalie Thomson, directora de comunicaciones de SRSL, a un medio local. “Era la primera vez que los perritos estaban calentitos, así que todos se durmieron casi al instante”.
Galentine respiró aliviada camino a la sede del refugio de SRSL, agradecida de que su pequeña familia finalmente escapara del frío. En el asiento de al lado, sus rescatistas hacían lo mismo.

“Es una muy buena mamá”
Galentine y sus cachorros, llamados Serenade, Cherish, Flirt, Arrow, Amour y Adore, se instalaron rápidamente en un espacio especial para ellos dentro del refugio con una pila de mantas de felpa y agua fresca y comida a disposición. Cada vez que un miembro del personal entraba en la habitación, la cariñosa mamá perrita se iluminaba.
“Ella también está hambrienta de atención y solo quiere subirse a nuestro regazo y besarnos las manos”, escribieron los voluntarios en la cuenta de Facebook de SRSL. “Está tan agradecida. ¡Es una muy buena mamá!”.

Pasaron las semanas, y los pequeños cachorros de Galentine pronto se convirtieron en cachorros fuertes y corpulentos. Galentine cuidó de sus cachorros día y noche, amamantándolos durante horas hasta que pudieron comer alimentos sólido por cuenta propia. Luego, cuando los cachorros fueron oficialmente aprobados para adopción, la pequeña familia comenzó su viaje para encontrar hogares permanentes.

“Nunca más volverá a estar sola”
Mientras los cachorros aún están en hogares de tránsito -en este tiempo necesitan atención constante, visitas regulares al veterinario controles de salud, así como también una correcta socialización para evitar problemas de comportamiento en el futuro, según explican desde la empresa de asistencia Iké Salud Mascotas-, la historia de Galentine pudo cerrarse antes antes de lo esperado. El fin de semana anterior al Día de San Patricio, la familia perfecta entró a SRSL buscando a alguien que llevara a casa, y se enamoraron instantáneamente de Galentine.

Han pasado algunos días desde que Galentine encontró su hogar definitivo, y no podría estar más feliz. El personal de SRSL espera que sus cachorros también encuentren un hogar pronto. Pero hasta entonces, seguirán celebrando a la pequeña familia que salvaron.
“Con dos años, Galentine es solo una bebé”, escribió SRSL en Facebook. “Nunca más volverá a estar sola, con frío, miedo ni hambre. Está lista para recibir respeto y dar mucho amor a cambio. Ella importa”.
Compartí una historia
Si tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com
Temas
Otras noticias de Bestiario
- 1
La leche vegetal que muchos le ponen al café sin saber que puede alargar la vida
- 2
Quiso grabarse en el gimnasio y sucedió algo inesperado que la volvió viral
- 3
Cuáles son los comportamientos que indican que un hombre solo te está usando en una relación, según la psicología
- 4
Este es el producto que funciona contra el mal olor en las toallas
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite