A minutos de Cannes, con quince habitaciones, piscina de mármol y olivar propio digno de un escenario de “White Lotus”, el majestuoso refugio europeo de la familia de John F. Kennedy está a la venta por 31,5 millones de euros
- 2 minutos de lectura'
18 hectáreas de terreno, una piscina climatizada de 20 metros, cancha de tenis, jardines, fuentes y un olivar propio hicieron de la finca Beaumont el lugar ideal para que los Kennedy pasaran sus vacaciones de verano. Así lo creía su patriarca, Joseph Patrick Kennedy, quien a finales de los años 30, se desempeñaba como embajador de los Estados Unidos en Gran Bretaña.
Estratega y ávido por conexiones de elite, “Joe” (padre de John F. Kennedy, futuro presidente de los Estados Unidos) dejaba Londres y elegía vacacionar con su mujer, Rose, y su hijos en la Costa Azul. Bien cerca de Cannes, donde debía mostrarse todo el que quisiera ser alguien. Muchos negocios se terminaban de cerrar entre cócteles, fiestas y tardes al sol y los Kennedy eran anfitriones apreciados y reconocidos. Jóvenes JFK y sus hermanos, los futuros senadores Robert F. Kennedy y Edward“Ted” Kennedy empezaron a moverse en sociedad allí.
Los Kennedy vivían en la villa Beaumont. Una finca que había sido construida en 1920 para una pareja de acaudalados estadounidenses que buscaba tener su propio espacio de verano al Sur de Francia. Sin reparar en gastos, los Carr habían convocado a Jacques Couelle -conocido como “el arquitecto de los billonarios”- para hacer realidad una casa que integrara su exterior, un paradisíaco paisaje mediterráneo. Satisfecho con su elección, en 1938 “Joe” Kennedy escribía sobre la finca: “Pasamos un tiempo maravilloso allí y lo disfrutamos más de lo que puedo decirles”.
Sin embargo, décadas más tarde, su gusto retro, alto mantenimiento y nivel de lujo digno de la serie de millonarios “White Lotus” espanta a nuevos compradores. Con su pasado Kennedy como mejor carta, Sotheby’s puso Beaumont a la venta por 31, 5 millones de euros y espera por algún nuevo billonario que quiera convertirse en dueño del lugar.
Más notas de Todo es historia
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades