El dueño de esta casa es un asiduo visitante de Punta del Este que hace algunos años quedó deslumbrado por una obra del arquitecto Martín Gómez, toda una referencia en el balneario uruguayo. Tanto le gustó ese diseño que se contactó con el Estudio para consultar si alguna propiedad de su autoría estaba en venta. La respuesta no fue la esperada, pero inició el movimiento: "Buscá el terreno que te guste y hacete la casa que estuviste soñando".
Así apareció este lote de 4500m2 a seis cuadras del mar; una porción de tierra en desnivel atravesada por un arroyo. El arquitecto resolvió el desafío con maestría: proyectó un encadenado de hormigón soterrado del que surgen pilotes que se vuelven a encadenar y sostienen los listones donde se apoya la estructura de madera con techo de chapa. Una casa-puente con una planta de 145m2 y casi la misma superficie destinada a un deck exterior, mayormente techado. La alquimia perfecta: una arquitectura eficiente para conquistar la meta deseada.
Madera de pino y eucalipto, chapa de zinc, aluminio y vidrio doble. "Entrar después de un tiempo y no encontrar rastros de humedad es sólo posible eligiendo los materiales adecuados", dice el arquitecto Martín Gómez.
En el living, mesa ratona sobre una alfombra de yute (S La Barra) y sofás de lapacho (de la decoradora Vicky Mulet) con mantas (La Esteña) y almohadones de terciopelo lisos (De Arcos House&Deco) y estampados (Marabierto). El cuadro junto a la chimenea es de Jesús Guiraud.
En la mesa ratona: cajas de hueso talladas; jarros de color ‘My mug’, floreros blancos de la línea ‘Bo Jia’ (todo de Marabierto) con hortensias (Casa Castilla), servilleta de lino verde (Materia) y bandeja con frase (La Esteña).
Se decidió que el comedor estuviera sobre el deck techado para despejar el interior, además de disfrutar todo el año de almuerzos y cenas con vista al mar y a resguardo del viento. Frente a la parrilla se colocó una barra transversal de lapacho con banquetas. A continuación, una mesa y los bancos del mismo material (todo de la decoradora Vicky Mulet).
Montada sobre pilotes que resuelven el desnivel del terreno y el arroyo que lo atraviesa, la casa se eleva para tomar la vista del mar desde el campo
"El propietario temía que una casa de madera en la playa lo obligara a tener una cocina rústica", cuenta Martín Gómez, quien lo sorprendió con un sofisticado diseño integrado en acero inoxidable y mármol.
Sin vueltas ni recovecos, la suite principal se abre al campo y al mar obsequiando cada día una postal irrepetible de amaneceres y atardeceres de verano.
La cama (Via Sonno) tiene sábanas blancas (Home Collection Punta del Este) y almohadones en tonos neutros (De Arcos House&Deco). En las mesitas de pino (decoradora Vicky Mulet), jarrón con jazmines (Casa Castilla) y lámparas ‘Tolomeo’ (Darko). Completan mantas, cestos en natural y fucsia (todo de La Esteña) y un corderito marrón (Marabierto). En el baño con resvestimiento en mármol de Carrara, toalla de hilo (Materia).
Sobre la mesita de luz (decoradora Vicky Mulet), florero (Casa Castilla) y velador (Darko). Las camas tienen mantas combinadas (La Esteña) y almohadones teñidos en rosado y salmón (Marabierto). Junto a la ventana, varios cestos metálicos (Marabierto) organizan el guardado en la consola de madera. Silla de mimbre infantil (Ikea).
Más notas de Decoración
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía