De cara a la laguna, el piso superior funciona como una prolongación en altura del jardín ofreciendo buenas vistas y excelentes utilidades.
- 2 minutos de lectura'
Desde un inicio, la geometría del terreno planteó un desafío al estudio Gálvez-Autunno que fue concretado por Mariano Di Cio, de la constructora Di Cio Hermanos: aprovechar todo el potencial de un lote en esquina con un frente que costeaba el lago. Así fue que proyectaron esta composición de tres volúmenes, cada uno con una altura y funciones diferentes. En el primer bloque, el garage copó la planta baja y, los dormitorios de los chicos, el primer nivel. El segundo volumen fue conquistado por un hall de acceso de doble altura y el tercero, por una galería con quincho y un remate perfecto: la terraza que se conecta con el playroom.
"Buscábamos que la planta baja estuviese totalmente integrada con el jardín, para ampliar y enriquecer los espacios donde se come, se juega, se nada."
Arq. Manuel Gálvez, socio estudio Gálvez-Autunno, a cargo del proyecto
Quincho cubierto y conectado
Una inmensa parrilla se despliega en 3 metros en el quincho, cubierto para encuentros todo el año. El sector de los fuegos es un bastidor de planchuela y hierros redondos, un brasero con tapa de acero inoxidable, un horno pizzero sobre mesada (Tromen), un parrigás y un portón guillotina de acero inoxidable. Completan una barra de igual longitud.
Un parasol de madera de incienso cubre un gran ventanal corredizo que cierra el lateral del lote y protege la intimidad, pero dejando pasar la luz.
Living-comedor en conexión con todo
En este gran ambiente se combinaron decorados para crear espacios adaptables a diferentes situaciones. Como en el resto de la casa, los pisos son de Travertino.
Los muros del toilette se entelaron con arpillera para que se destaque la bacha diseñada en mármol Calacatta por la dueña de casa (Marmolería Sánchez). Lámparas colgantes (Gloria Atelier Deco y Rapsodia Home).
Este diseño contemporáneo se inspiró en las grandes casonas antiguas: con un eje de circulación que lo recorre de punta a punta y que tiene al hall de entrada como encargado de vincular los lugares públicos y privados.
La cocina
Esta casa estuvo pensada para abrirse a la vida social. Por eso el eje del diseño estuvo guiado por la creación de espacios de encuentro para grupos de diferentes edades.
Resguardadas áreas de descanso
El imponente respaldo capitoné y la iluminación con lámparas colgantes (Estudio LGP Interiorismo) se destacan en el interiorismo de la habitación principal -obra de la dueña de casa-, cuya orientación regala una perspectiva larga de la laguna.
“En una época de tanta imitación en la construcción, nos interesaba utilizar materiales nobles, de calidad, que no solo se vean, sino que permitan sentir la textura y elegancia propias de lo natural”, señala el arquitecto Manuel Gálvez.
El respaldo en madera y la iluminación fueron diseñadas por Estudio LGP Interiorismo. Escritorio (Sandro Matas Muebles). Cortinas (Josefina Barré).
Una terraza conectada con el playroom
La terraza se conecta con el playroom, lo que permite vivir ambos espacios y preservar la privacidad de los dormitorios.
La ubicación en esquina
Más notas de Quinchos
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino