El expositor de Experiencia Casa Living nos recibe en su hogar, sede de su particular estilo.
- 2 minutos de lectura'
El gusto por la decoración siempre estuvo presente en la vida de Iván Nahas, que hoy, en alianza con Wood Market, está al frente de uno de los 18 espacios de Experiencia Casa Living. Para él, no hay dudas de que lo heredó de su madre. Ella iba todas las semanas a los remates de Breuer Moreno y lo llevaba seguido, lo mismo que al atelier de distintos decoradores; o bien sorprendía a la familia con cambios que renovaban por completo los ambientes con solo mover lo que había en la casa.
Tantos estímulos y recursos fueron entrenando el ojo de Iván y alimentando un hobby relegado por actividades más formales. Hasta que, junto con Mili, su mujer, fundó la cadena de pastelería Decata y trabajó en su ambientación junto con el arquitecto Pablo Chiappori, a quien considera un referente indiscutible. A partir de entonces, la decoración retomó impulso en su vida y se convirtió en un canal de creación y expresión que ahora encontró su cauce a través de Iván Nahas Estudio, su nuevo emprendimiento de diseño interior.
Como parte de la reforma, Iván llevó el volumen de la chimenea hasta el techo. Con esta modificación y el frente de madera cruda le dio protagonismo al fuego que convoca a todos.
Como ejemplo de su estilo, esta casa en la que vive con su familia y que reformó de la mano del arquitecto Patricio Jones. Basada en una elegancia clásica y en la optimización de recursos originales, el acento está puesto en espacios creados para elevar el valor de lo afectivo.
"La chimenea está revestida con madera de obra. Le pedí al arquitecto que no le sacara ni los clavos ni las rebarbas. Me gustan los ambientes cálidos y elegantes en los que hay lugar para los materiales simples en su estado más puro. Esa es la síntesis de mi estilo"
“Me gusta combinar maderas y tonos oscuros. Me siento identificado con un estilo sobrio de detalles clásicos, elegantes y algunos toques masculinos. En ese sentido va la línea de muebles que creamos junto con Wood Market Experiencia Casa Living”.
Concentración de estilo en el comedor
Un comedor amplio con lugar para la mesa de 3,50 m con tapa de pino tea era una condición innegociable. Entonces, tiraron dos paredes para crear este espacio generoso que conforma una gran L con el living.
"En este mueble hay objetos heredados, recuerdos de familia, colecciones de libros y revistas. Forman parte de mi vida y mi memoria emotiva, por eso quería que estuvieran a la vista en un lugar de uso cotidiano"
Música, aromas, buena iluminación y una barra variada son los elementos a los que recurre el dueño de casa para crear la atmósfera que se respira en su hogar. Además, según él, son los que definen a un buen anfitrión.
Los revestimientos de madera, los pisos de cemento alisado y el tono de las paredes conforman un lenguaje común que unifica y le da identidad a la casa
Placer de galerías
Cuarto en suite con escritorio y balcón-terraza
"En los días de aislamiento, cada miembro de la familia encontró un lugar propio. El mío fue este espacio en el que me refugio a dibujar y pensar ideas para nuevos proyectos"
Con nueva orientación y algunas modificaciones, el cuarto principal cambió por completo. Antes, la cama estaba debajo de la ventana y la entrada hacia el baño era más amplia. Iván cerró un poco más esa pared que ahora sirve como respaldo.
"Creo que la mejor iluminación es la que viene desde abajo. En casa, el 80 por ciento de las luces son directas, algo que brinda una armonía de la que podés ignorar la fuente, pero que se aprecia y se disfruta cada noche"
Más notas de Experiencia Casa Living
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo
- 4
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde