En su peor momento, compró un bar quebrado: bajo el piso encontró el tesoro que lo cambió todo
A poco de haberse divorciado y en el peor momento financiero de su vida Doran Binder adquirió un pub y ese negocio trajo consigo una recuperación magnífica
- 2 minutos de lectura'
Mientras se encontraba en el peor momento de su vida un hombre decidió invertir todo su capital en la compra de un pub en el Reino Unido. Sin saberlo, esa decisión hizo que, meses más tarde, encontrara una oportunidad comercial inigualable.
Para mediados de 2016, Doran Binder (49) se encontraba en plena crisis tanto emocional como financiera: acaba de divorciarse y no tenía trabajo. Con cinco hijos y una vida por rehacer, decidió adquirir Crag Inn, un pub en Wildboarclough, cerca de Macclesfield.
“Vivíamos en una granja, a 900 metros de distancia y nos divorciamos. Pensé que si compraba el pub podría estar cerca de mis hijos. Sabía que el pub necesitaba refacciones, pero podía comprarlo y probar qué pasaba”, relató Binder al portal Chesire Live.
A poco de haber adquirido el local, Binder debió realizar una inspección sobre la calidad de agua para cumplimentar con las exigencias del gobierno local. Y eso que podría haber significado un gasto de miles de dólares, por el contrario, fue el comienzo de un nuevo negocio.
El resultado de esa prueba determinó que la perforación a 27 metros de profundidad contenía agua de la mayor pureza y una cantidad suficiente como para llenar cerca un millón de botellas al día. Ese fue el comienzo de Craig Spring Water.
Tras unas mínimas modificaciones en el local, Binder comenzó a embotellar en mayo de 2018. En un primer momento, los negocios convivieron en simultáneo, pero tras el creciente éxito del agua de máxima pureza decidió cerrar el pub.
Hoy, poco más de tres años de ese momento Crag Spring Water marcha sobre rieles y provee de agua pura a miles de consumidores en el pueblo, sus alrededores y hasta recibió ofertas al otro lado del océano Atlántico, en Estados Unidos.
La empresa emplea a 12 personas que almuerzan en lo que alguna vez fue el salón del pub, ese negocio que llegó a sus manos en el peor momento. Para los próximos meses, Binder busca seguir creciendo, pero siempre manteniendo el negocio dentro de los estándares amigables con el medio ambiente.
Otras noticias de Reino Unido
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Patrimonio de la Humanidad. Cómo es la ciudad más antigua del mundo en el Mediterráneo oriental
Longevidad. Los 10 hábitos saludables a cumplir para aumentar la esperanza de vida
Gran contribución. El permitido dulce que aporta mucho magnesio y no lo sabías