Diseñadora de indumentaria y artista, Laura Saint-Agne trabaja como productora de moda y deco. Su marido, Kalil Llamazares, es diseñador, músico y artista plástico. Y sus hijas son -cómo no- su mejor obra. Paz hace tela, y cuando cumplió 9 años quiso una guitarra eléctrica como regalo. Luna practica danza desde la primaria; además, pinta (hay un cuadro de ella en la cocina). La mamá, puro orgullo y risas, dice que si un día viene una de las dos a decirle que quiere ser contadora, se preguntaría qué hizo mal.
Por estos días, la pareja está sumergida en su muestra "Anagramas", que va a estar desde el jueves 17 hasta fines de diciembre en Valk Gallery. Entre otras cosas, crearon para ella obras que remiten al Dadaísmo y al diseño grunge de los 90 además de telas impresas que pueden tanto enmarcarse como ser prendas de vestir.
Colores: del trabajo a casa
Adoro el living verde loro. Los fines de semana a la nochecita, siempre me voy a leer al lado de la lámpara. Paso mucho tiempo ahí: esa es la mejor señal de que un espacio está bien resuelto
"A la cocina entro sólo a tomar café, así que hice todo lo posible para que parezca un bar. El comedor es mínimo, para cumplir. Recibimos gente todo el tiempo, pero siempre estamos en el living o afuera".
"No creo que el dormitorio deba tener tonos apacibles; creo que debe tener un color lleno de vida y pasión. ¡Ojalá mi cuarto siga siendo rojo muchos años más!".
Verde sobre negro
"Le pedí sectores perfumados a la paisajista Marcela Brudnick. Para mí es un placer sentarnos con amigos a tomar algo y sentir el aroma dulzón de la enredadera a las siete de la tarde".
"Estaba convencida de que las paredes tenían que ser negras. Fue jugado, pero ahora, con las plantas tropicales enormes, queda increíble", se alegra Laura.
Planos de la PB y los cuatro estudios en planta alta
Zona de artes
El estudio de Kalil es una sala de música totalmente acustizada. Laura, que es timonel y ama la náutica, quiso recrear algo de ese mundo en la puerta, que diseñó con madera tipo deck en blanco y ventanita de camarote.
"En el espacio de Luna hay un escritorio para que tenga todo en un mismo lugar y pueda pivotar entre sus actividades. En casa, los cuartos son para dormir y cambiarse"
"Hice ambientes sobrios porque son lugares de trabajo. El de Paz es el más despojado todavía: hace tela y para balancearse necesita la superficie liberada"
El estudio de Laura
Mi estudio era todo blanco, pura practicidad y función. Recién cuando colgué los cuadros, sentí que estaba completo. Mi mamá es artista y vivo rodeada de eso desde chica: es mi ámbito natural
Si querés sumarle color a tu casa, acá tenés muchísimas notas de Living para inspirarte.
Más notas de Decorar con color
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades