En Nueva York: cómo es el departamento en el que vivió Barack Obama cuando era universitario
Techos altos, ventanas amplias con vista al barrio de Morningside Heights, tres cuartos y dos baños. Así es el departamento de la ciudad de Nueva York en el que Barack Obama pasó parte de su juventud.
La propiedad de estilo clásico neoyorquino cuenta con espacios amplios, buenos accesos a medios de transporte y está a dos cuadras del campus de la Universidad de Columbia, donde el expresidente de Estados Unidos cursó sus estudios de ciencias políticas.
Ubicado en la calle West 114th Street al 622, entre Broadway y Riverside Drive, el departamento acaba de ser remodelado en su totalidad para ser puesto a la venta por la inmobiliaria Brown Harris Stevens, al precio de US$ 1.450.000.
"Diseñado para maximizar el espacio de estar y el entretenimiento, se caracteriza por una cocina comedor de gran tamaño con ventanas y electrodomésticos de alta gama, donde la mueblería blanca atrae la luz y los azulejos de vidrio crean un efecto simplemente impresionante", publicó la empresa para promocionar el inmueble, aunque en ningún momento se menciona que alguna vez fue la vivienda de Obama.
El hallazgo fue publicado por la revista People. "Algunas décadas antes de ser el 44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama se especializó en ciencias políticas en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. Y, al igual que muchos otros estudiantes de la universidad de la Ivy League, se encontró viviendo con compañeros de habitación en un puñado de apartamentos de alquiler en el vecindario de Morningside Heights en Upper Manhattan", informó el medio.
Esto habría sido en algún momento después de 1981, su primer año en la Universidad de Columbia. Durante su cursada, se sabe que también vivió en otro departamento del mismo barrio.
En diciembre de 2019, Barack y Michelle Obama compraron una espectacular casa quinta por US$ 11.750.000 en la exclusiva y tranquila isla de Martha’s Vineyard, ubicada en la costa este de Estados Unidos, en Massachusetts. Hoy, el matrimonio pasa gran parte de su tiempo en ese lugar, y también reside en su propiedad de Washington D.C.
Otras noticias de Casas de famosos
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato