Rodrigo Bello se dedica a improvisar (de verdad: actor de profesión, es miembro y creador del divertidísimo grupo Improcrash!). La decisión de crear su oasis tiene algo de eso.
La idea surgió cuando visitaba el rancho de una amiga en Uruguay, y lo maravilloso es que la llevó a cabo: encontró un terreno boscoso en Moreno y su amiga arquitecta, Guillermina Luz Sánchez, diseñó un proyecto a su medida. El arquitecto Iván Moundiroff estuvo encargado de dirigir la obra, mientras que la construcción en seco corrió por cuenta de Martín Giménez Construye, experto en la materia.
Estando en un refugio en Uruguay surgió el proyecto de armarme el mío para escapar de la ciudad. Algo sencillo. Me gusta ese estilo de vida sin todo resuelto, en el que hay que hacer cosas
En la galería, reposeras jesuitas plegables y mesa baja armada con tirantes que sobraron de la obra. Ya en el interior, vemos junto al acceso al baño un perchero, un banco bajo de madera y un banco de hierro y cuero (Good Luck Casa).
Sobre la cama de madera (Arq. Guillermina Luz Sánchez), manta verde seco tejida, pie de cama amarillo y alfombra tejida con estampa geométrica (todo de Elementos Argentinos).
"Hicimos construcción en seco porque es mucho más rápida, y esa velocidad se traduce en menor costo. Un sinfín de pequeñas construcciones nórdicas nos dieron pistas para trazar la distribución".
La cocina se resolvió con muebles de madera y mesada revestida con microcemento. Sobre la barra, ensaladeras de cerámica (Casa Didot), servilletas de lino (Materia), cuenco gris y maceta con planta aromática (todo de Good Luck Casa).
El cuarto principal se ubicó en la planta alta, rodeado de verde y con un pequeño balcón. Sobre la cama de madera, manta de lana gris (Materia), pie de cama blanco con línea gris y almohadones en dos tonos (Didot) y lisos amarillos (Ikea).
"Además de en las camas, dormimos mucho al aire libre: sacamos los colchones a la galería, usamos las hamacas paraguayas y las carpas colgantes, que son la fascinación de mis sobrinos".
El disco es uno de los muchos elementos para cocinar a fuego vivo que tiene el dueño de casa. Además, se suman varios otros, que el hermano chef de Rodrigo deja allí, aprovechando el espacio disponible.
Paso la mitad de la semana y el verano casi completo acá. La cocina con fuegos encabeza la lista de actividades: entre amigos o solo, la ‘Mallmanneada’ está a la orden del día