En menos de 29 segundos: tiene 19 años, estudia para chef y batió un increíble récord de cubo de Rubik
Leandro Martín López se posicionó como el primer argentino en liderar el ranking; este fin de semana se celebró el Buenos Aires Cubea 2022
- 3 minutos de lectura'
Superó un gran desafío y batió el récord mundial. Con tan solo 19 años, un joven argentino se convirtió en la persona más rápida en armar un Megaminx, una especie de cubo de Rubik con 12 caras y 50 piezas móviles. Al completarlo en 28,56 segundos, Leandro Martín López logró la mejor marca y desbancó el récord anterior, de 29,27 segundos, que también estaba bajo su nombre. Además, se trata del primer participante local que se posiciona en el ranking.
El triunfo se llevó a cabo este sábado durante el Buenos Aires Cubea 2022, el mayor torneo de rompecabezas tridimensionales en la Argentina. El joven participó en 15 competiciones y resolvió, nada más y nada menos, que 476 cubos Rubik. Así, compitieron este fin de semana más de 120 participantes, de cinco nacionalidades distintas: junto a nuestro país, brasileña, india, uruguaya y colombiana. El evento se celebró en el Hotel Las Naciones, sobre la avenida Corrientes 818.
Leandro comenzó esta pasión hace siete años, cuando tenía solo 12. Ahora pudo escalar un poco más en su gran sueño, tras lograr posicionarse como número uno en el ranking mundial. Previamente, consiguió una marca inferior a 30 segundos en la competición anterior, que se celebró en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la mano de la Agrupación de SpeedCubing Argentino (ASCA) en junio pasado, y desplazó así al peruano Juan Pablo Huanqui, que obtuvo una marca de 30,39 segundos.
Nacido en Buenos Aires, lucha por todo lo que se propone. El argentino, además de resolver varios rompecabezas al día, compagina esta afición con la carrera para ser chef. Al finalizar, Martín fue aplaudido y vitoreado por todos los asistentes al torneo.
Batió un récord Guinness
Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio que se decretó a raíz de la pandemia de Covid en todo el mundo, las redes sociales se volvieron aún más presentes en la rutina diaria. Muchos empleos tuvieron que adaptarse a la virtualidad y los jefes y trabajadores debieron mostrarse más creativos para poder continuar el desempeño de su trabajo.
Así lo hizo Julio Alberto Ríos (Julioprofe), un docente e ingeniero colombiano que se volvió viral en diciembre de 2020. El hombre impartió una clase online de matemática a través de YouTube, con el objetivo de explicar cómo puede aplicarse esta materia a otras, como las ciencias sociales, las ciencias naturales, la música, la tecnología y la literatura. Pero con un ambiente dinámico, para “enamorar” a los estudiantes.
Durante casi una hora y media, Ríos desarrolló la clase, que fue organizada por la Secretaría de Educación de Jalisco, en México. Pero logró algo que no esperaba: el mayor número de espectadores simultáneos, que superó el récord Guinness alcanzado hasta ese momento. Así, bajo su cuenta que acumula casi 5 millones de suscriptores, el colombiano mantuvo conectado a un total de 213.568 participantes en su clase especial, titulada “Las matemáticas se aplican en otras asignaturas”. Anteriormente, el primer puesto estaba ubicado en 1600. “Nosotros los maestros somos los verdaderos ‘influencers”, apuntó el ingeniero.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial