En Masticar este año se bebe local
Del 6 al 9 de septiembre, vuelve Masticar, el gran encuentro de la gastronomía de nuestro país. Durante cuatro días, cientos de miles de personas pasarán por los pasillos de la feria, junto a los cocineros y productores más reconocidos del país, probando platos únicos y productos nacidos a lo ancho y largo de la geografía argentina. De eso se trata justamente la verdadera ideología de Masticar: de una reivindicación de la producción local, expuesta en la sección del Mercado, en los ingredientes elegidos por los chefs para sus recetas y, también, en las bebidas que este año dirán presente.
Una de las mejores maneras de disfrutar una rica comida es con un buen cóctel en la mano. Y en Masticar esto será posible de infinitas maneras. Especialmente, con productos de impronta local, elaborados con una mirada propia pero siempre con calidad.
El Mercado de Productores tendrá por ejemplo como gran novedad un espacio destinado a promover a los productores nacionales de bebidas, entre ellos el vodka Noctua (de Río Negro), el pisco Calavera (de Mendoza) y destaca también la participación dos bartenders referentes de esta industria, que llegan con sus propios productos: Inés De Los Santos estará con Isla, su flamante creación, que podrá degustarse y comprarse por primera vez en exclusiva en esta feria. Una bebida fácil de tomar, en sus dos versiones: Isla Clericó e Isla Sangría, ambas como resultado perfecto de la mezcla entre frutas y vino.
También se podrá ver a Tato Giovannoni, con su ya reconocido gin "Príncipe de los Apóstoles", que no sólo supo ser el primer gin artesanal del país, sino que además marca su impronta local con el agregado de yerba mate entre sus ingredientes.
En materia de cócteles, uno de los grandes hits -parada clásica y obligada dentro de Masticar- es el drink truck de Gancia, que se presentará con una renovada propuesta de aperitivos nacionales y estará comandada por Ludovico de Biaggi, bar manager de BASA y ganador de dos ediciones del prestigioso concurso Bacardí Legacy.
Estarán ofreciendo tragos a base del portfolio más variado de aperitivos producidos en Argentina, con marcas emblemáticas como Hesperidina (la primera marca registrada en el país); Amargo Obrero (el histórico aperitivo oriundo de Rosario); Pineral, hecho con hierbas aromáticas, cáscaras de frutas y caramelo; y el clásico Americano Gancia.
Algunos ejemplos de los cócteles para probar
- Un refrescante Spritz de Feria, a base de Gancia Spritz, espumante Prosecco, soda, naranja y romero.
- El Amargo y Melancólico, con la mezcla justa entre Pineral, Amargo Obrero, limonada Terma Jengibre y Lemongrass y pomelo.
- El Arancione Rosso, con Gancia Red Bitter, Hesperidina, Terma Naranjada y el aromático sabor del tomillo.
Cócteles únicos y productos de impronta 100% nacional. Este año, Masticar se calza la celeste y blanca, en sus platos, en su Mercado y en sus bebidas. Una cita obligada para todos los amantes de la gastronomía.
LA NACIONTemas
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