Video viral: cómo robar un pedacito de chocolate sin que el otro se dé cuenta
La tendencia se denomina “endless chocolate” o “chocolate infinito” y se convirtió en un fenómeno viral en redes; se trata de un principio de geometría que parece un truco de magia
- 3 minutos de lectura'
Si hay un alimento que todos queremos que no se nos termine nunca, sin dudas es el chocolate. Una barrita pareciera no ser suficiente cuando se trata del cacao, ya que se trata de un gustito realmente adictivo. Ahora, un ingenioso truco lo convirtió también en un mágico fenómeno viral.
Bajo el nombre de “endless chocolate” o “chocolate infinito”, una serie de videos que invadieron las redes sociales explican el procedimiento para robar un trozo de chocolate sin que nadie se dé cuenta. Millones de entusiastas del chocolate ya lo probaron en casa y dejaron registro de su experiencia en el mundo virtual.
Los clips muestran una barra de chocolate cortada en partes estratégicas. La magia se desata cuando, con unos pocos cortes precisos y una reconfiguración de las piezas, parece que una porción de chocolate desaparece sin afectar la apariencia original de la barra. Ese trozo que falta podrá ir directo a tu boca.
El paso a paso para lograrlo comienza con una barra de chocolate rectangular estándar. Primero, se hace un corte en diagonal sobre las primeras dos barras; luego, se mueve a la derecha la parte cortada. Como van a sobrar dos trozos, se cortan también y se colocan a la izquierda para completar la barra. Para obtener la porción robada, se corta la parte superior izquierda sobrante.
Este truco no es mágico, sino que trata de utilizar principios de la geometría simple a favor de quien lo realiza y dar así con el trozo adicional sin que nadie se dé cuenta. En matemática, la respuesta a esta ilusión óptica se conoce como la “paradoja del cuadrado perdido”. Es un problema frecuente en clases y consiste en reordenar un rompecabezas de cuatro piezas de tal forma que aparezca un agujero cuadrado en la parte de abajo.
Javi Santaolalla, un tiktoker doctor en física que se dedica a la divulgación científica, contó que este problema de geometría se explica con una ecuación de la serie de Fibonacci. Los usuarios, entusiasmados con el video, dejaron comentarios unánimes: la mayoría no entendió nada, pero a todos se les antojó un trozo de chocolate.
Este no es el único truco interesante relacionado con la alimentación que se volvió viral en las redes sociales. En 2021, un empleado de una pizzería compartió su truco para robar pizza cortándola inteligentemente y demostrando que una grande es, en realidad, más grande que dos medianas.
Para hacerlo, primero corta la pizza en diagonal, de extremo a extremo. Luego, hace otro corte similar en un ángulo diferente. Así, aparece una rebanada de pizza larga y delgada que luego retira y procede a unir los extremos restantes del plato. Después, corta normalmente y logra que apenas se puede notar la diferencia.
Temas
Otras noticias de Virales
¿Cuál es la tuya? Para los dioses egipcios, la fecha de nacimiento representaba una misión en la vida
Inesperado. Estaba esperando el aguinaldo para renunciar a su trabajo y su jefe lo sorprendió
Según un terapeuta. Las 12 preguntas que deberías poder responder después de salir con alguien durante un año
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona