Video: caminaba por los Everglades y fue alcanzado por un rayo en pleno rodaje
El aventurero estadounidense Forrest Galante dijo que “no esperaba que el clima cambiara tan abruptamente”
- 3 minutos de lectura'
En la televisión todo puede pasar y no hay dudas de que a veces la realidad supera a la ficción. Este fue el caso de Forrest Galante, el famoso aventurero estadounidense que fue alcanzado por un rayo mientras intentaba filmar un video promocional para su canal de YouTube, en donde tiene 280.000 suscriptores.
En el video que publicó el presentador se lo puede ver de pie en un pantano en el que se ve que el agua le cubre hasta la cintura. A pesar de que al principio todo transcurre con tranquilidad, después el ruido de estruendos despierta nerviosismo en el biólogo, quien mira hacia el cielo para entender qué pasaba.
Pero unos segundos más tardes, un fuerte destello de luz golpea al aventurero, que no duda en salir del agua en cuestión de segundos para ponerse a salvo. “Me golpearon”, lanzó y siguió: “Lo sentí. Sí, me golpearon. Eso dolió”.
Cuando explicó lo sucedido, Forrest se lamentó del incidente que obligó a interrumpir con su trabajo. “Estamos obteniendo excelentes tomas. Hermoso día. El agua está clara. Las cosas van muy bien”, había mencionado antes. Sin embargo, con el correr de las horas, las condiciones meteorológicas fueron desmejorando. “Hacia el final del día, llegamos a lo último que tenemos que hacer y la lluvia comienza a caer”, indicó.
Además, también resaltó que en el estado de Florida, las tormentas de este tipo son normales. “Es Florida”, dijo. “Aquí llueve. Hay relámpagos y truenos todo el tiempo”. En ese sentido, mencionó que su camarógrafo le había advertido lo que podía llegar a suceder, pero él prefirió hacer oídos sordos. “Él dice: ‘No creo que debamos hacerlo, hombre. Ese trueno, la lluvia es bastante grave’”, explicó y señaló: “Yo dije: ‘Cállate, Mitch. Estamos bien’. Como siempre, esa es nuestra dinámica”.
“Amo a este chico. Con los pies en la tierra y un verdadero amor por los animales y la jungla. Tu rockeas Forrest”; “Nunca pensé que me despertaría y vería a Forrest electrocutarse con el agua del estanque”; “¡Esto hizo que me doliera el pecho! ¡Será mejor que te mantengas a salvo, jovencito! ¡Te necesitamos!”, le comentaron algunos de sus seguidores.
La muerte de Steve Irwin, el cazador de cocodrilos
Los aventureros están en contacto con situaciones límites la mayoría del tiempo. Aunque algunos casos son más extremos que otros, muchos no olvidan la historia de Steve Irwin, el cazador de cocodrilos que murió de una manera insólita.
El zoólogo australiano falleció el 4 de septiembre de 2006 y supo conquistar al mundo entero con su programa, el cual se estrenó en 1996 en Animal Planet y fue televisado en 130 países. Sin embargo, a sus 44 años perdió la vida mientras grababa un documental llamado Ocean’s Deadliest (Los más mortales del océano), cuando decidió navegar aguas poco profundas para realizar algunas tomas.
El único testigo que presenció la fatal secuencia contó que una raya de 2,5 metros se acercó al presentador, lo atacó y provocó su muerte. “[Steve] Se ubicó justo encima de una de ellas y el espolón de la raya lo picó en medio del pecho, justo en el corazón”, relató en esa ocasión John Stainton, quien era colega de Irvin y estaba a bordo de su barco en el momento del accidente.
Otras noticias de Florida
Agua mineral De la Patagonia a los restaurantes de “el Pupi” Zanetti en Milán
Un tesoro de Amtrak. Cuáles son las paradas del tren Floridian que va de Miami a Chicago: ¿es buena opción para Acción de Gracias?
Peligro. Esto es lo primero que debes hacer para ahuyentar las ranas “caníbales” cubanas que invaden Florida
Más leídas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Primera práctica. Una bandera de los comisarios, una patinada y pisar sobre seguro: Colapinto va conociendo Las Vegas
Explosivo. Los detalles del romance de Enzo Fernández y Nicki Nicole
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes