“¿Ves la pepita de oro?”: puso a prueba a todos para demostrarles cómo se pierden una fortuna
Un joven mostró que encontró un objeto por el que ganó US$2500; y muchos no pudieron distinguirlo en el suelo
- 3 minutos de lectura'
El hallazgo de diversas piezas de valor puede cambiar por completo la vida de una persona, debido al dinero que podrían llegar a lograr. Solo hace falta, según dicen los caza-fortunas, una sola cualidad: prestar atención. Este es el caso de una tiktoker que logró visualizar una “pepita” de oro por la que ganó 2500 dólares.
Tyler Mahoney es una joven australiana de 27 años cuya familia es la cuarta generación de buscadores de oro. Pero a diferencia de sus antepasados, ella comparte sus hallazgos y recorridos en las redes sociales, donde se convirtió en una gran estrella. Allí muestra el detrás de escena del oficio, que -como a ella- la hace ganar una buena cantidad de dinero. Generalmente, sus recorridos son por la granja familiar ubicada en Kalgoorlie, en Australia, donde ya saben que la tierra esconde debajo un gran valor.
En este caso, la joven decidió compartir el hallazgo realizado por su padre, que encontró una llamada “pepita de oro aluvial”, que “sale” del interior de la tierra con el paso de los años. De acuerdo a su tamaño y peso se la valoriza, por lo que este nuevo metal encontrado -de 25 gramos- le valió una suma de 25000 dólares, lo que es inusual debido a que generalmente lo que se localiza son pequeñas escamas de oro.
Pero además de esta particularidad del tamaño, Tyler mostró el lugar donde fue hallado el oro y dejó al descubierto que hay que tener una vista muy afilada para poder cumplir con el cometido. Para ello hizo un video en el que a simple vista solo se ve un suelo con tierra rojiza y piedras, lo que imposibilita que sea más sencilla la búsqueda, ya que anula el brillo del oro, que podría ser una característica que llame la atención.
Así la joven dejó en evidencia que esta tarea requiere una gran concentración, y no se trata solo de una actividad recreativa, aunque muchos lo hagan por diversión. Y claro que causó gran sensación en las redes sociales -Tiktok e Instagram- , donde muchos usuarios aplaudieron su labor y el de su padre.
“Es una pieza de oro, gente, aunque, sinceramente, simplemente la habría pasado por encima”; “Ni siquiera se trata del dinero. ¡Esta es mi idea de diversión!”; “Todo lo que encuentro es el dinero que la gente deja caer y no recoge... en su mayoría centavos”; “Qué emocionante. Es increíble, gran hallazgo”; “Me impresiona que puedan encontrarlo a ‘simple vista’”; “Me encantan estos videos” y “Felicitaciones”, fueron algunos de los comentarios.
Lo cierto es que este hallazgo se suma a la colección de la familia, siendo uno de los más valiosos pero no el único, ya que la madre de la joven encontró una “pepita” cuyo peso era de 311,8 gramos, por lo que ganó una gran suma de dinero. Tal como lo relata la joven en las redes sociales, si bien en ocasiones utilizan solo la vista para la búsqueda, también cuentan con maquinaria acorde, como son los detectores de metales.
Otras noticias de Australia
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias