Una patóloga forense reveló cuál es la forma más dolorosa de morir y generó conmoción
Seguramente esta pregunta haya pasado por tu cabeza alguna vez en tu vida; sin embargo, la respuesta de la ciencia te sorprenderá
- 3 minutos de lectura'
Pese a que la muerte es algo natural y forma parte del proceso biológico de la vida, es algo a lo que la mayoría de las personas le teme. Mientras que algunas se preguntan cuándo y cómo ocurrirá, otras se habrán preguntado en más de una ocasión cuál es la forma más dolorosa de fallecer. Aunque para cada ser humano la respuesta puede ser distinta, una especialista reveló cuál es la verdadera y conmocionó a todos.
Según dijo la patóloga forense Charmaine van Wyk en diálogo con Newsweek, la crucifixión es una de las formas más crueles de morir, ya que se debe a que el peso del cuerpo de la persona que tira hacia abajo sobre sus lesiones tiraría de sus músculos y le impediría respirar, lo que le obligaría a levantarse con los brazos empalados solo para inhalar y exhalar correctamente.
La crucifixión “compite”, según ella, con otra forma de muerte llamada escafismo, que consiste en cubrir a una persona con miel para que los insectos la coman lentamente y la mantengan alejada de la inanición para prolongar el dolor.
Por otra parte, un técnico en autopsias comentó su visión, la cual fue muy alejada de estos métodos extremos. Según él, lo peor era el cáncer por el deterioro que atraviesa la persona. Mientras que la ciencia mencionó los más fuertes como ser enterrado vivo, la radiación, quedar atrapado en un flujo piroclástico y la descompresión.
Cabe recordar que la época medieval estuvo marcada por métodos extremadamente crueles que prolongaban el sufrimiento de la persona condenada a morir.
Trabaja en una funeraria y reveló cuál es la peor forma de morir
A mediados de julio de 2022, una mujer que trabaja en una funeraria utilizó su cuenta de YouTube para contar los detalles de un método tortuoso que se realizaba en el Imperio Persa, algo que generó todo tipo de reacción en los usuarios y que coincide con la forense sudafricana mencionada con anterioridad.
“Para los sobrevivientes, lo peor podría ser que nunca se encuentre el cuerpo y no se puedan realizar los rituales funerarios y de duelo. Sin embargo, y en lo que creo yo, la peor causa de defunción es mediante una antigua tortura de la que es probable que muy poca gente haya oído hablar”, introdujo Caitlin Doughty, conocida bajo la cuenta Ask a Mortician.
Y siguió: “Se trata del escafismo, también conocido como el método de “la barca”, una ejecución practicada durante el Imperio Persa. Primero te desnudan el cuerpo y te colocan entre dos troncos ahuecados con la cabeza y las extremidades sobresaliendo. Luego te colocan miel encima para atraer a los insectos”.
En esa misma línea, recalcó que es una muerte lenta y dolorosa, ya que en algunos casos el deceso se provocaba luego de unos días, o incluso semanas. “Lo hacían para que lo coman lentamente, y bajo la idea de que vuelvan todos los días para alimentarse con más fuerza. Además, no morían de inmediato, ya que la hora llegaba eventualmente, sucumbiendo a la exposición, la deshidratación, el shock y el delirio”, completó.
Temas
Otras noticias de Muerte violenta
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar