Una de las serpientes más grande del mundo apareció en el patio de una casa en la India y generó terror
El enorme ofidio fue grabado mientras atravesaba una cerca y aparentemente acababa de comerse un animal como una vaca o una cabra; el video de su aparición se convirtió en viral
- 3 minutos de lectura'
Con una extensión que puede llegar a los ocho metros, la pitón reticulada (Malayopython reticulatus) es considerada una de las serpientes más grandes del mundo. Si este dato es impresionante a nivel informativo, vale imaginarse lo horroroso que puede llegar a ser encontrar a uno de esos gigantes animales en el patio de una vivienda. Esto es, precisamente lo que ocurrió en una casa de la India.
La irrupción del mencionado ofidio en una vivienda india fue grabada por el dueño de casa y circuló por las redes sociales hasta hacerse viral. Pero lo que se ve en el video, además, es que la pitón, que ya de por sí es gigante, tiene expandido el volumen de su cuerpo porque parece haberse comido algún animal de la granja del hombre que la grabó. Posiblemente un ternero, o una cabra.
Lo que llama la atención también de la grabación es que el animal, que trata de atravesar una cerca en el momento de la filmación, tiene una soga o un cordel atado alrededor de su cuello, del que trata de desprenderse tironeando con su cabeza. Aparentemente, por la reconstrucción que hacen varios usuarios de redes, el dueño de casa habría sido quien atrapó al animal, quizás con la intención de entregarla a las autoridades que se ocupan de ese tipo de especies en la India.
De hecho, uno de los grande difusores de las imágenes de la pitón fue Susanta Nanda, un oficial del Departamento Forestal de la India, que adjuntó en su cuenta de X la imagen del enorme reptil y escribió: “Cazada en la trampa después de una comida feliz”.
El animal parece estar en las imágenes luchando contra la soga que la oprime pero también con el animal que se acaba de comer, que se percibe como un engrosamiento de una parte de su cuerpo, como con la serpiente que comió un elefante en el libro El Principito, pero mucho menos naif.
El video que subió Nanda recibió muchos comentarios de los usuarios que expresaron su sorpresa, y algunos su horror, por la aparición de ese descomunal animal en una casa de familia.
El medio australiano News difundió la noticia y consultó sobre este hecho a Kane Durrant, ecologista y director de Wild Conservation, para saber más acerca de la aparición de este ofidio. Lo primero que dijo el especialista fue que esas serpientes “no son del todo raras” en el sudeste de Asia, pero que también sufrieron muchas presiones por la persecución del hombre.
“La interacción que se ve en el video no es un incidente aislado en esa parte del mundo -señaló Durrant-, ya que las serpientes son frecuentemente perseguidas por su piel y su carne, así como destruidas por miedo a que el ganado o incluso las personas puedan desaparecer si se deja vivir a la serpiente gigante”.
Con respecto al temor que hay hacia este tipo de ofidios, el ecologista señaló que hay una especie de falacia que maneja la gente que señala que “cuánto más grande es algo, más peligroso puede ser”. Sin embargo, Kurrent advirtió que hay serpientes más pequeñas y venenosas -la pitón no lo es-, que pueden ser mucho más letales.
De todas formas, tampoco hay que descuidarse si uno se encuentra con una pitón en su hogar o en las inmediaciones, ya que, según informa el mismo medio australiano, estas serpientes han matado personas adultas y, en al menos dos casos, también se las comieron.
Otras noticias de Animales
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona