Una de las ciudades más costosas del mundo está en Argentina: de cuál se trata
Es uno de los destinos más elegidos por los turistas locales e internacionales, dado que brinda la oportunidad de desconectarse y conectarse con la tranquilidad de la naturaleza; los detalles
- 3 minutos de lectura'
A la hora de tomar la decisión de qué destino conocer en las próximas vacaciones, es indispensable analizar el costo general de los servicios en la ciudad, tales como hospedaje, gastronomía y actividades recreativas. Lo curioso es que también hay que tenerlo en cuenta para destinos nacionales. Según la consultora Singerman & Makon existe una ciudad argentina que se encuentra entre las más caras del mundo como destino turístico, incluso posicionándose más arriba que metrópolis como Dubái o Tokio.
La República Argentina tiene una gran cantidad de destinos turísticos que embellecen cada rincón del territorio. Alguno de los casos más visitados son Mendoza, Puerto Iguazú, Córdoba y El Calafate, entre muchos otros, que brindan tanto una gran cantidad de atracciones al aire libre para los visitantes, como una infraestructura preparada para recibir a miles de turistas.
Sin embargo, existe una ciudad que se caracteriza por ser una de las más caras, no solo nivel nacional, sino también internacionalmente. Se trata de Bariloche, en Río Negro, uno de los destinos con belleza natural más espectaculares del país, que cada año recibe una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo.
Su paisaje montañoso, su arquitectura, sus actividades relacionadas con la naturaleza y los deportes de invierno, su nivel de alojamiento, gastronomía y servicios, hacen de este un lugar ideal para descansar en las vacaciones.
Su curiosidad pasa porque en invierno es el lugar perfecto para los deportes de nieve, mientras que en verano se trata de un lugar paradisíaco para el trekking de montaña y el disfrute de sus bosques nativos, la paz de los lagos cristalino o los paseos en bicicleta por sus senderos, entre muchas otras opciones.
Pero su punto en contra son los costosos precios a los que llegaron los distintos servicios. Por ejemplo, la noche en un alojamiento turístico de 4 estrellas supera los 105 dólares, es decir, alrededor de $102.000. Incluso, algunos turistas gastan unos 300 dólares la noche ($290.000). Para poner en contexto con otras ciudades nacionales, Iguazú tiene un costo promedio de 62 dólares ($60.000) por noche; Mendoza, 63 dólares ($61.000); la Ciudad de Buenos Aires, 68 dólares ($66.000); Córdoba, 76 dólares ($73.000); y Salta, 95 dólares ($92.000).
En cuanto a gastronomía, Bariloche tiene una media de precios en almuerzos de 22 dólares ($21.000), un número que lo pone a competir con algunas de las urbes más importantes del mundo. En cuanto a los tours, tienen un valor promedio de 45 dólares ($43.000) por recorrido. Por supuesto, se tratan de valores estimativos y dentro de la ciudad existen precios que los superan ampliamente.
No obstante, una gran cantidad de familiares, parejas y amigos eligen cada año este destino porque representa una oportunidad de desconectarse de la ciudad y lograr una tranquilidad con la naturaleza. Entre las más elegidas están el esquí en el Cerro Catedral, la visita a las chocolaterías tradicionales, paseos en barcos por el lago Nahuel Huapi, visitas a los parques nacionales, senderismo y trekking en rutas como el Circuito Chico, que ofrecen vistas maravillosas.
Otras noticias de Bariloche
Muerte en el río Manso. Para Parques Nacionales, “el prestador estaba inhabilitado para brindar el servicio de rafting”
En El Bolsón. Quién era la turista que murió ahogada mientras hacía rafting en el río Manso
Un hito de Bariloche. Reabren la histórica casa de un pionero como museo y sede de una marca internacional
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
"Vamos a estar vacíos". La costa argentina está más cara que Río de Janeiro y desde el sector piden bajar impuestos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión