Una ciudad se volvió furor por la cantidad de tesoros encontrados en el último tiempo
Richard Brock produjo un revuelo en Shropshire tras encontrar la pepita de oro más grande hasta el momento; está valuada en miles de euros
- 3 minutos de lectura'
Un vecino de Shropshire sorprendió a todos cuando dio a conocer que descubrió la pepita de oro más grande jamás realizada en Inglaterra, valuada 30 mil euros. Esta noticia generó la “fiebre de oro en Shorpshire”, es decir que muchas personas también se sumaron a querer encontrar un tesoro de tal valor.
Esta historia comenzó cuando Richard Brock, un vecino de Shropshire, Gran Bretaña, descubrió, gracias a su detector de metales, la pepita de oro más grande de Inglaterra en una expedición en tierras de cultivo, en las colinas de la ciudad.
Todo esto generó un furor que entusiasmó a los vecinos, ya que Brock es el último de los buscadores que tuvo éxito en aquella zona. La ciudad alberga una gran cantidad de oro originario de Gales, reconocido por su riqueza en este material.
Shropshire se convirtió en el sito favorito de los buscadores de tesoros. En este sentido, el año pasado se dieron varios hallazgos en el marco de una investigación en Shirehall, Shrewsbury. Uno era un anillo pendular de oro del siglo VII, un estuche de amuleto de oro romano y un anillo de espada de oro, según lo confirmó el consejo de aquella ciudad.
Una de las que se refirió a este tema fue la curadora del servicio de museos del Consejo de Shropshire, Emma-Kate Lanyo, quien en diálogo con Daily Mail manifestó: “Durante los últimos 20 años se han realizado una serie de hallazgos importantes de orfebrería prehistórica en el norte de Shropshire”.
En este sentido, señaló: “Este anillo es otra pista que nos muestra que las personas que vivían en la zona hace 3.000 años formaban parte de una comunidad rica y sofisticada. Hallazgos como este son muy importante para tener una mejor imagen de esa época. Shropshire estaba atravesando un período de cambios realmente sísmicos. Se encontraba en la frontera entre los reinos galeses controlados por los británicos y el reino sajón de Mercia”.
“Los reinos de Gran Bretaña estaban a menudo en conflicto. Esto creó una sociedad en la que mantener el apoyo de una élite guerrera era crucial, al igual que construir las alianzas adecuadas. Los tratos a menudo se hacían mediante el intercambio de lujosos obsequios. Es posible que se hayan regalado y exhibido anillos en las empuñaduras de las espadas como señal de dicho juramento”, concluyó la curadora del museo.
Otro de los que se refirió al tema fue el oficial de la ciudad, Peter Ravill. “El diseño es tal que lo que más se ve es el juego de luces sobre la superficie, que cambia con el ángulo y la luz se mueve y brilla, danza y es siempre diferente”, manifestó.
Este es uno de los testimonios que condujo a que los habitantes realmente salieran a los lugares donde aparecieron elementos de oro con detectores de metales, buscando terminar con la misma suerte que el resto. En el caso de Richard Brock, consiguió una suma de 30.000 euros tras encontrar una de las pepitas de oro más grandes jamás creada.
Temas
Otras noticias de Arqueología
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar