Una azafata explicó por qué nunca hay que sacarse los zapatos en un avión
Pese a que casi todos los pasajeros lo hacen, sobre todo cuando se trata de un vuelo largo, los motivos podrían quitar las ganas de seguir con esta costumbre
- 3 minutos de lectura'
Para cualquier persona que habitualmente viaja en avión, sobre todo si se trata de vuelos largos, quitarse el calzado es algo común, porque al pasar tanto tiempo sentada, la sangre se acumula en las venas de las piernas y el pie se hincha. Pero en las últimas horas, una azafata explicó los motivos por los que no hay que hacerlo, algo que podría quitarle a muchos las ganas de seguir con aquella costumbre.
Entre la lista de las cosas que molestan a los aeromozos se encuentra andar en medias por los pasillos del avión o, simplemente, mientras se está sentado en el asiento, y así lo explicó una persona que trabajó siete años para la aerolínea de bandera del Reino Unido, British Airways.
“Mi costumbre más odiada es cuando los pasajeros suben descalzos al avión. No solo es desagradable para otros viajeros y asistentes cercanos, sino que también es extremadamente antihigiénico”, comenzó diciendo.
Y siguió: “Si bien las cabinas se limpian antes de cada vuelo, rara vez hay tiempo suficiente para desinfectar y limpiar a fondo los pisos y los baños. Nunca recomendamos moverse por el avión descalzo o, simplemente, usando medias; nunca se sabe sobre qué podría estar caminando, especialmente en el baño”.
Pero no solo la tripulación de cabina se molesta cuando se tiene esta costumbre, sino el resto de los pasajeros. Según una encuesta realizada por Ocean Florida, el 44 por ciento de los británicos del Reino Unido mencionaron quitarse los zapatos en un avión como “una importante señal de alerta”.
“No importa si querés estirar los dedos de los pies y airearlos, pero no lo hagas en un pequeño recipiente de metal flotando en el cielo”, resaltaron.
Sin embargo, hay una serie de tips para que puedas llegar a destino de la manera más confortable posible. “Lo mejor que pueden hacer para garantizar el máximo confort y limpieza durante los viajes de larga distancia es llevar un par de zapatillas para usar durante el vuelo. Incluso pueden guardarlas para usarlas en su hotel o villa de vacaciones. Mientras esté fuera, así como en su vuelo de regreso a casa”, sugirió Abby Dunn, directora de marketing de Ocean Florida, quien en el pasado formó parte de 42 vuelos a Florida, de nueva horas cada uno.
Otra de las cosas que enojan a los tripulantes es cuando las personas se cortan las uñas, se las pintan o hablan por teléfono, sobre todo durante la demostración de seguridad, minutos después de despegar.
Por su parte, Tony Kuna, que anteriormente trabajó como miembro de una tripulación de vuelo, dio otras razones por las que siempre se debería usar un calzado cómodo, sobre todo para estar preparado en caso de que surja una emergencia.
“Además de apestar toda la cabina, el calzado es esencial durante una emergencia en un avión, aunque no forma parte de la información de seguridad del vuelo. Durante una emergencia, todo tipo de escombros y superficies desagradables del terreno bloquearán el camino hacia la salida, así como hacia el exterior del avión”, explicó.
Y completó: “Si sus pies no están adecuadamente cubiertos durante una emergencia, le resultará difícil llegar a un lugar seguro. Imagínese destruir sus pies descalzos mientras corre por el pasillo cubierto de vidrios rotos, incendios y fragmentos de metal. Algo así como John McClane en ‘Duro de matar’, pero peor”.
Otras noticias de Avión
Más leídas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan