Una argentina reveló las complicaciones que tienen los turistas para cargar nafta en Bolivia
En su viaje al país vecino, contó cuál es el problema que atraviesan los extranjeros; celebró la buena predisposición de los vecinos para ayudarlos
- 3 minutos de lectura'
Esta semana, una argentina que viajó a Bolivia se volvió viral en las redes por el llamativo percance que atravesó en sus días de turista. Con un pequeño video contó las complicaciones que tienen los extranjeros para cargar combustible allí y les agradeció a los vecinos que, con buena voluntad, la ayudaron a sortear esta insólita costumbre que se repite desde hace tiempo.
Las redes sociales están colmadas de videos en donde sus usuarios suelen compartir a diario este tipo de consejos y advertencias para quienes los miran. En esta ocasión, una turista alertó sobre un hecho peculiar del país vecino, el cual, en anteriores oportunidades, ya vivieron otros argentinos que intentaron recorrer el interior.
El video se hizo viral en X cuando un usuario compartió el traspié que tuvo esta argentina. Con más de 31 mil reproducciones, el registro se convirtió en tendencia y cosechó la angustia de cientos de personas. Asimismo, algunos acompañaron el relato de la mujer con sus propias anécdotas en donde les ocurrió una situación similar o peor.
“¿Cómo es cargar combustible en Bolivia?”, comenzó la argentina que se mostró en el asiento de su casa rodante. “Primero que nada, hay dos precios. Uno es a precio turista, que es tres veces más de lo que sale para los bolivianos”, agregó indignada.
“Y cuando querés ir a cargar combustible al precio turista, no hay manera de que te quieran cargar el combustible. Entonces, ¿cómo hicimos nosotros?”, se preguntó y se respondió con la intención de alertar a todos: “Fue muy parecido a cuando estábamos en Irán. Tener que recurrir a la gente local y pedir ayuda para que nos puedan cargar el combustible”.
“¿Cómo hacíamos esto nosotros en Bolivia para cargarlo? Íbamos con un bidón, le preguntábamos a una persona si nos podía hacer el favor de ir con ese bidón a cargarnos el combustible y después lo traspasábamos al tanque de la furgoneta”, completó. En tanto, resaltó: “Aunque está al precio turista, la gente de las gasolineras no quieren cargar el combustible a los turistas. No sabemos por qué, pero eso es lo que nos ha pasado a nosotros”.
Hacia el cierre del video, concluyó con un consejo: “Así que, si están por ir o por viajar a Bolivia, aprovechen, compren bidones de unos 20 litros más o menos, o dos botoncitos para tener extra”.
Luego de su testimonio, los usuarios no tardaron en reaccionar ante el aviso y plasmaron en la sección de comentarios algunos mensajes como: “Lamentable”; “Lo confirmo, cuando fui teníamos que comprar y cargar en un bidón y colocarlo en nuestros autos fuera de la estación para que ‘no los vieran las cámaras’. No lo podía creer”; “Es tal cual, como dice, yo lo comprobé” y “Acabo de cancelar mis vacaciones allá”.
No obstante, cabe destacar que algunos usuarios también comentaron que en diferentes provincias del norte argentino también existe este precio diferencial para quienes son extranjeros, a la vez que otros argentinos alegaron que nunca padecieron este tipo de problemáticas en sus travesías a Bolivia.
Otras noticias de Virales
De película. Vuelo se vuelve una locura: 132 hámsteres se escaparon de sus jaulas y se apoderaron de un avión
"Realmente da miedo". Es experta en ciberseguridad y reveló los peligros de tener una aspiradora inteligente
Increíble. Muestras del ADN de Beethoven revelaron la verdadera causa de su muerte: un misterio resuelto 200 años después
Más leídas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Explosivo. Los detalles del romance de Enzo Fernández y Nicki Nicole
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
Conexión confirmada. La proteína del Parkinson está en los cerebros de los pacientes con trastorno del sueño REM: qué implica