Un zoológico, de nuevo en jaque: el video de cuatro osos panda que parecen ser empleados disfrazados
Los usuarios de las redes sociales insistieron en que las imágenes que se viralizaron son en realidad hombres con un traje; en julio, sucedió una situación similar con un oso malayo
- 3 minutos de lectura'
Sucedió de nuevo. A mitad de año, un zoológico de China se vio obligado a desmentir los fuertes rumores que circularon acerca de que los osos malayos eran, en realidad, personas con un disfraz. Recientemente, una teoría similar circuló por las redes sociales, donde los usuarios advirtieron que un grupo de osos panda de otro establecimiento serían hombres cubiertos con un tejido similar al de los animales.
“Los osos malayos son más pequeños que otras especies y se ven diferentes, pero son reales”, expresaron desde la cuenta oficial de X (antes Twitter) del Zoo de Hangzhou, en China. El establecimiento se vio previamente sumergido en una teoría que circuló entre los asistentes del lugar y los usuarios de las redes sociales.
Se trató de una hipótesis que señaló que los osos malayos que se encontraban en el zoológico serían en realidad personas disfrazadas. Todo comenzó a desarrollarse cuando uno de estos animales posó en dos patas delante de los asistentes al zoo y se dedicó a mirar a los espectadores. “Algunas personas creen que me pongo de pie como un humano”, advirtieron desde la cuenta oficial, junto a una imagen del mamífero.
En los últimos días, se viralizaron unas imágenes en las que aparecieron un grupo de osos panda, en el zoológico de Chongqing, en China; y que consignó el diario británico Daily Mail. Tres animales se sientan alrededor de una mesa y devoran los alimentos que hay sobre ella, mientras un cuarto se acerca de manera más calmada hacia ellos.
Los usuarios de las redes sociales volvieron a desarrollar la hipótesis de que se trataría de humanos disfrazados de osos panda. “¿Seguro que no son personas con traje?”, advirtió uno. “Este video simplemente refuerza mi teoría de que los panda son, en realidad, humanos disfrazados”, apuntó otro.
Qué dijo una experta en animales acerca de las teorías que se difundieron sobre que los osos serían empleados con disfraz
Ashleigh Marshall, una especialista en animales que trabaja en el zoológico británico de Chester, afirmó que el oso malayo que protagonizó el video que se viralizó en las redes sociales se trataría de un animal real. En diálogo con BBC, la experta aseguró: “Los osos malayos, en muchas ocasiones, pueden parecer personas que están usando disfraces”.
Otro de los aspectos que llamó mucho la atención de los usuarios fue la forma en la que el oso malayo posó ante los asistentes al zoológico. Así, la experta respondió a la cuestión de si se trataría de algo común el hecho de que estos animales se sostengan en una posición erguida. “Es una característica muy común y un aspecto muy importante de su anatomía”, apuntó.
Y precisó el detalle de los pliegues en el pelaje del animal, que se formaron al posar de pie. “Los ayuda a protegerse de sus depredadores. La soltura los permite girar rápidamente”, señaló. Según trascendió, en otras ocasiones se logró comprobar que, en otros zoológicos de China, se incluyó a perros o burros con el pelaje teñido para que aparentaran ser lobos, gatos africanos o cebras.
Otras noticias de Virales
Expediciones fallidas. Fue buscada por años por sus riquezas ocultas: la mítica ciudad "perdida" en la Patagonia
Recomendadas. Cuáles son las diez series más exitosas desde los años 90 hasta la actualidad
Increíble. Muestras del ADN de Beethoven revelaron la verdadera causa de su muerte: un misterio resuelto 200 años después
Más leídas
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
¿Cuáles son? El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborales con fines turísticos de 2025