Un silencioso animal acechó la casa de una familia y eligió un insólito lugar para pasar desapercibido
El curioso hecho ocurrió en Australia y tuvo que intervenir un especialista autorizado para alejar al depredador oculto en las inmediaciones de un hogar
- 3 minutos de lectura'
Existe un número importante de animales que una familia desearía evitar dentro o en las inmediaciones de su hogar. Entre ellas se encuentran las ratas, las arañas y los murciélagos. Pero existe un reptil que puede llegar a erizar la piel del que se lo encuentre y se trata de cualquier tipo de serpiente venenosa. Una familia compartió una imagen en las redes sociales y desafiaron a sus seguidores a hallar al animal escondido en el muro de contención de la vivienda.
El perro de los propietarios encontró a la serpiente marrón oriental altamente venenosa escondida entre las piedras de un muro de contención en Greenbank, Australia. Estaba tan metida y camuflada que era difícil de detectar. Rápidamente, los dueños llamaron al cazador de serpientes Brandon Wikinson para que les solucione este problema.
El experto tomó una fotografía de esta situación en la que se dio cuenta lo difícil que era detectar a este animal metido entre las grandes piedras que bordea el jardín de la propiedad. En diálogo con Daily Mail, el cazador contó cómo se desarrolló este problema. “Los perros de los dueños de la casa fueron los primeros en notar la serpiente, por eso la serpiente se escondió en la pared en primer lugar, para protegerse de un depredador percibido”, explicó.
Para suerte de todos, se trataba de una hembra grávida, es decir, llena de huevos. Es por eso que no logró esconderse por completo, ya que eso le dificulta la capacidad a las serpientes de buscar un refugio en ciertos lugares. “Creo que le impidió apretarse contra la pared de roca con tanta fuerza como le hubiera gustado”, añadió.
Los propietarios del hogar quisieron bajarle la gravedad al asunto y compartieron la imagen de la serpiente escondida en Facebook para que los seguidores lograran encontrarla. Sin embargo, la mayoría no logró descifrar el enigma. Horas después compartieron la respuesta y todos se sorprendieron del lugar donde estaba descansando la serpiente. “Siempre tengo más posibilidades de encontrar a Wally”; “Realmente aprecio estas identificaciones, crean conciencia”, escribieron en la caja de comentarios, mientras que otro señaló: “Gran escondite”.
Brandon Wikinson explicó que “las serpientes buscarán refugiarse de cualquier amenaza potencial cuando estén en movimiento. Si una serpiente tiene una ruta de escape, la tomará 99 de cada 100 veces”. También se refirió a cómo actúan estos animales ante los seres humanos. “Cuando las personas se acercan demasiado a la serpiente y ponen al animal en una posición en la que se sienten acorralados o sienten que no pueden escapar, se defienden activamente”, indicó y explicó que el 90 por ciento de las mordeduras que se producen en Australia provienen de personas que intentaron atraparlas o matarlas.
En los casos en los que alguien se encuentra con una serpiente, lo ideal es darle espacio, alejarse de ella y vigilarla lo mejor posible. “Si no notan la serpiente y se acercan mucho al animal, quédense quietos hasta que la serpiente se aleje a una distancia segura y luego retrocedan”, concluyó Wilkinson, quien sugiere llamar a un cazador de serpientes autorizado lo antes posible.
Otras noticias de Australia
"El ganador sorprendió a todos". Cuál fue el edificio elegido como el mejor del mundo por un premio de arquitectura
“Están haciendo daño a nuestros niños”. Australia prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años
“Están haciendo daño de verdad”. Australia prohibirá por ley el acceso a redes sociales a menores de 16 años
Más leídas
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Mucha expectativa. En qué canal pasan Huracán vs. Boca, por la Liga Profesional 2024
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad