Un sacerdote católico estalló de furia y golpeó a una azafata porque no quiso cambiarle el asiento del avión
El clérigo Carlos Silva Canessa reaccionó violentamente también contra otros trabajadores de la aerolínea, que debió aplicar el protocolo para “pasajeros disruptivos”
- 2 minutos de lectura'
Por medio de las redes sociales se hizo viral un video en el que se observa a un sacerdote agrediendo al personal de vuelo en el aeropuerto de Perú debido a que la sobrecargo se negó a cambiarle su asiento.
Los hechos ocurrieron en aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en Miraflores. Según las versiones recogidas por medios locales, los hechos se produjeron cuando el sacerdote viajaba a la localidad de Tacna, al sur del país.
Al parecer, el hombre le habría solicitado a una azafata el cambio de asiento dentro del avión y ante la negativa de la mujer, decidió lanzarse sobre ella y agredirla. La rápida reacción de las otras personas en el vuelo evitó que el sacerdote identificado como Carlos Silva Canessa agrediera de gravedad; sin embargo, en un estado alterado fue sacado del avión y allí golpeó a otras personas que prestan el servicio de seguridad en el lugar.
“Me estás tocando. Por la justicia y la reconciliación”, se le escucha decir a este hombre mientras intenta ser controlado en la puerta del avión. Luego de pronunciar estas palabras, el hombre nuevamente intenta golpear a una mujer que se encuentra en el lugar esperando abordar el avión, tras varios segundos, logran separarlo y trasladarlo con las autoridades.
La aerolínea lamentó lo ocurrido: “Latam condena rotundamente la agresión sufrida contra una de nuestras colaboradoras el jueves pasado, en la que personal de seguridad, siguiendo protocolos correspondientes al tratamiento de pasajeros disruptivos, solicitaron el desembarque de la persona”.
De la misma manera, la parroquia Nuestra Señora de Fátima emitió un comunicado en el que se indica que el P. Silva Canessa “protagonizó un lamentable incidente al abordar un vuelo nacional, agrediendo verbal y físicamente a algunos trabajadores de Latam, entre ellos una mujer”.
“Tomaremos las medidas correspondientes y colaboraremos con las autoridades en todo lo que sea necesario y asumiremos las consecuencias de este penoso incidente”, añade el comunicado. Y precisa: “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que puedan repetirse situaciones similares en el futuro”.
Otras noticias de GDA
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona