Un reciclador de basura encontró un tesoro escondido en un mueble y tuvo un gesto conmovedor
El protagonista se llama Jesse Stewart y trabaja en la empresa de reciclado de objetos en Brisbane, Australia
- 3 minutos de lectura'
Un sinfín de increíbles historias se pueden encontrar en las redes sociales que en el último tiempo se convirtieron en un canal para que cada usuario cuente parte de su experiencia. Esta semana se viralizó la historia de un reciclador de basura australiano que, mientras hacía su labor, encontró un viejo mueble destinado a ser deshecho, pero en uno de los compartimentos se iba un tesoro escondido.
Las historias más sorprendentes se pueden encontrar en las redes sociales a pesar de la distancia. En este caso, el protagonista de esta historia se llama Jesse Stewart, quien es trabajador de una empresa de remoción de basura y reciclado de objetos en Brisbane, Australia, pero así como su relato impactó a la ciudad por su solidaridad, también recorrió el mundo.
Una mujer lo contrató un mes antes para deshacerse de una vieja mesa para televisores, la cual tenía varios cajones y compartimentos. Pero antes de ser desechado, el reciclador decidió revisarlo bien y, para su sorpresa, se encontró con un envase de plásticos de medicamentos en uno de los cajones.
Al levantarlo, le llamó la atención el peso del mismo, por lo que abrió la tapa para inspeccionarlo más profundamente y adentro se encontró con un fajo de miles de dólares. Se trató de un total de 4.731 dólares, un monto cercano a los 3 millones y medio de pesos argentinos.
Ante una situación así, muchos se quedarían con el dinero, ya que se tratan de productos que se destinan a la basura; sin embargo, Jesse Stewart tuvo la solidaridad de buscar a su dueña a través de las redes sociales y devolverle cada dólar que iba a perder con este mueble.
La mujer sorprendida aseguró que no sabía que el dinero se encontraba en ese lugar y agradeció el gesto que tuvo el reciclador. Asimismo, lo recompensó con una propina de 200 dólares, unos 160 mil pesos argentinos, por su buena acción.
A través de una publicación en la cuenta de la empresa llamada Get It Gone Rubbish Removal se conoció la historia y Jesse destacó la importancia de cómo accionar ante una situación así.
“Encontré una enorme suma de dinero en efectivo. Sabemos que muchas personas desechan sus desperdicios, pero no creíamos que íbamos a hallar dinero. Fue encontrado en el cajón inferior de una vieja unidad de televisor. No se preocupen por el dinero que ya se reunió con su dueño y recibimos una propina generosamente”, dice el comunicado junto a una imagen del frasco de pastillas con un importante número de billetes.
La publicación se viralizó en la red social y se llenó de mensajes de muchos usuarios, destacando el gesto de honestidad que tuvo el trabajador con una de sus clientas.
“Sos realmente increíble, no quedan muchos que harían eso”, “¡Creo que todos habríamos estado tentados a conservarlo! Me alegro de que hayas hecho lo correcto”, “Bravo compañero. Un ejemplo perfecto de honestidad, ética y tener una excelente brújula moral”, “Buen trabajo, bueno ver que todavía hay gente buena por ahí”, “¡Bien por vos por ser honesto! Te deseo lo mejor”, fueron algunos de los comentarios
Otras noticias de Virales
Más leídas
Guiño a Galperin. La Justicia ordenó levantar la clausura de la obra de Mercado Libre en La Matanza
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió