Un pueblo de Italia ofrece trabajo remoto y estadías gratis a extranjeros: qué requisitos piden
Ollolai, ubicado al sur de ese país, lanzó una campaña para atraer a personas que quieran habitar allí; cómo aplicar
- 3 minutos de lectura'
El deseo de emigrar está compuesto de un factor meramente sentimental. Muchas veces, las personas que arman sus valijas para alejarse de su país de origen buscan un progreso profesional. Es por eso que la alcaldía de Ollolai, una localidad italiana de la provincia de Nuoro, ubicado en la región de Cerdeña, lanzó una búsqueda para quienes estén interesados en poblar su recóndito pueblo.
Con solo 1420 habitantes, la alcaldía de Ollolai le busca cambiar la imagen a este pueblo que, en principio, era tomado como un paraje para descansar y alejarse de las costas de Cerdeña, un lugar con un crecimiento exponencial de habitantes y turismo que llegó a abarrotar la capacidad hotelera.
Ubicado en una zona residencial, al sur de Italia, la idea de este pintoresco pueblo es que se nutra de estudiantes y profesionales de diferentes especialidades que puedan tomar posesión de hogares abandonados que se encuentran a lo largo del territorio.
“El pueblo de Ollolai busca profesionales exitosos que estén ansiosos por contribuir a la comunidad, compartiendo sus conocimientos a través de presentaciones, clases o proyectos relacionados con sus respectivos campos, carreras o experiencias. ¡A cambio de este valioso aporte, disfrutarás de una estadía gratuita en el pueblo!”, indicaron en su página web oficial.
A su vez, aggiornado a la época, este pueblo ofrece trabajo remoto para que la persona tenga flexibilidad en sus horarios y, a su vez, le da una estadía gratis si pasa los estrictos controles de dar una prueba fehaciente de sus estudios en curso o de su diploma en alguna carrera universitaria.
“Durante tu estadía tendrás la oportunidad de sumergirte en el estilo de vida y la cultura de la Zona Azul, una de las cinco del planeta con una alta concentración de personas que viven más de 100 años. También experimentará la proximidad a la naturaleza virgen, saboreará una cocina deliciosa y explorará las increíbles playas cercanas”, reflejó el comunicado para seducir a los postulantes que ven con buenos ojos el hecho de llegar a un pueblo en crecimiento.
Para acceder a los beneficios de Ollolai solamente hay que llenar un formulario en la página oficial donde uno incluirá su nombre, apellido, mail, país de origen, su curriculum vitae o, en su defecto, su perfil de LinkedIn, sumado a una solapa donde se pide que uno explaye parte de su vida para conocer qué lo llevó a interesarse y a partir de ahí ver si persigue los lineamientos requeridos para aplicar en la búsqueda.
A su vez, la alcaldía formuló algunas preguntas frecuentes para que los interesados tengan bien en claro las bases y condiciones. Por ejemplo, una de ellas indicó sobre la duración de la estadía para quien aplique en los requisitos.
Al ser un proyecto reciente donde se deberán evaluar comportamientos y evolución de los postulantes, la alcaldía aseguró que, al momento, la estadía será por un mes: “Evaluaremos caso por caso las solicitudes para estadías más largas”, indicaron, entre otras aseveraciones para las personas que busquen dar un salto y emigren a este pueblo en plena expansión.
Temas
Otras noticias de Italia
Más leídas
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado
Perdido y encontrado. Después de siglos, revelan por primera vez al público un "capolavoro" de Caravaggio