Un perro cayó al agua y se le acercaron tres cocodrilos, pero el final tuvo un giro inesperado
Sucedió en India cuando el can, en el afán de escaparse del ataque, reaccionó rápidamente; la secuencia quedó registrada en una serie de imágenes que tomaron algunos testigos
- 3 minutos de lectura'
En la orilla del río de Maharashtra, al oeste de la India, un perro y tres cocodrilos protagonizaron una peculiar historia. Testigos de este evento se asombraron por la pasividad que tomaron los reptiles al ver al animal doméstico caer al agua y no atacarlo, como indica su instinto.
A la hora de comenzar a recopilar datos para entender la lógica animal, los cocodrilos, que flotaban sobre el agua del río, observaron como el perro, en su intento de huir de una manada que quería atacarlo, cayó cerca de su zona. No obstante, a pesar de ser mayoría para atacarlo, decidieron orientarlo con algunos movimientos para que pueda acercarse nuevamente a la orilla y así escapar del peligro que lo llevó hasta ahí, según consignó el sitio Daily Mail.
Con varias fotos que registran este hecho inusual, los especialistas tomaron todos los indicios para reconstruir la historia y llegar así a una conclusión para entender el razonamiento de los reptiles, quienes están ávidos de cualquier distracción para atacar con su poderosa mandíbula y así destruir, en cuestión de segundos, a sus presas.
En un informe publicado en el Journal of Threatened Taxa, una revista internacional, creada por científicos, se determinó que los reptiles le sirvieron de ayuda al perro, quien en su intento desesperado por huir cayó en un territorio aún más peligroso: “Estos cocodrilos en realidad tocaban al perro con su hocico y lo empujaban para que avanzara más para ascender con seguridad a la orilla y finalmente escapar”, informaron.
Por consiguiente, agregaron: “Dado que el cocodrilo estaba dentro del alcance de ataque y podría haber devorado fácilmente al perro, pero ninguno de ellos atacó y en su lugar optaron por empujarlo hacia la orilla, implica que el impulso del hambre estaba ausente”.
Además, a modo informativo, esta revista remarcó enfáticamente que estos cocodrilos, denominados “de los pantanos”, son conocidos en su jerga como “asaltantes” y que, al contrario de la lógica que impera “no son agresivos y su inteligencia emocional quedó a la vista”. Sobre este punto, los científicos remarcaron: “Los reptiles han sido subestimados en lo que respecta a la cognición animal”.
Luego de orientar al perro, los cocodrilos limpiaron su imagen como una especie salvaje y marcaron un precedente positivo para su especie. En cuanto a su hábitat en los pantanos, los especialistas subrayaron que se encuentran generalmente por la India y que los machos adultos pueden alcanzar hasta 5 metros de diámetro, con un pesaje aproximado de 400 kilos.
Por otra parte, la revista explicó que esta especie de cocodrilos se suele alimentar de una planta llamada caléndula, la cual se flota a lo largo del río Savitri y sus beneficios los ayudan a estar protegidos de hongos y bacterias.
Tras la viralización de este contenido, los usuarios de las redes sociales se mostraron sorprendidos por la reacción de los cocodrilos y, a su vez, festejaron que pudieron asistir al perro, quien venía de sortear el peligro de ser atacado por una jauría y cayó en las garras de estos animales feroces que le tuvieron compasión.
Otras noticias de Animales
Más leídas
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Horóscopo. Cómo será tu semana del 24 al 30 de noviembre de 2024
GP de Las Vegas. Ver online Disney+: cómo seguir en vivo la carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1