Un electricista sufrió un accidente mientras trabajaba, sobrevivió de milagro, pero sufrió una extraña lesión en sus ojos
Sucedió en 2014 en California, cuando un hombre intentó solucionar un problema eléctrico y tuvo un accidente que pudo costarle la vida; el video se viralizó ahora
- 3 minutos de lectura'
Un electricista en los Estados Unidos sufrió un descuido que le provocó un severo problema en su visión. Esto sucedió en California cuando un hombre, del cual se desconoce su identidad, se subió a un poste de luz para solucionar un problema de conexiones en una cuadra y, por accidente, chocó con un cable de alta tensión que le provocó una peculiar consecuencia: sus glóbulos oculares tomaron forma de estrella.
En un caso que sucedió en el año 2014 y volvió a salir a la luz en estos días, el hombre se encontraba con sus materiales intentando solucionar un circuito eléctrico. En un momento, giró con su cuerpo con la mala fortuna de que su hombro se topó con este elemento de alta tensión compuesto por 14 mil voltios que le sacudió el organismo, a punto tal que el shock llegó a la zona de su nervio óptico, el cual conecta los ojos al cerebro.
Tras este percance, el hombre sintió un fuerte ardor en sus ojos, lo que provocó que su tarea se interrumpa para asistir a un centro oftalmológico ubicado en la Universidad de California en San Diego. Fue allí donde se topó con Bobby Korn, un especialista en la materia, que lo asistió de inmediato debido a la gravedad del asunto.
“El nervio óptico es similar a cualquier cable que conduce electricidad”, explicó el profesional al sitio Nbcnews para trazar un paralelismo entre la lesión y el oficio del damnificado. En esa misma línea, profundizó: “En este caso, la corriente y el voltaje extremos que pasaron a través de este importante cable natural causaron daño al propio nervio óptico”.
Según explicó el oftalmólogo, el electricista fue operado cuatro meses después para extirparles las cataratas y así implantarle una nueva lente que le ayudó a mejorar su visión, aunque los problemas sigan persistiendo debido a la fuerte carga voltaica que recayó en una zona sensible del organismo.
“El daño a su nervio óptico aún limitaba la visión del hombre”, sintetizó Korn, quien volvió a referirse al tema unos años más tarde para explicar que, a pesar de la operación, los dolores en la zona persisten y lo acompañarán en el resto de su vida.
La repercusión en las redes sociales
En un hecho sumamente particular, los usuarios en las redes sociales quedaron estupefactos al ver las dos estrellas en los glóbulos oculares de este electricista que debió operarse a los meses de la lesión y, años más tarde, aún continúa con su visión reducida.
Uno de los tantos foristas que decidió argumentar sobre el tema dejó en claro que el hombre en cuestión continúa vivo, aunque deberá convivir con las consecuencias de la descarga eléctrica: “Parece que esos ojos están en un cadáver, pero sí, milagrosamente vivió, ni siquiera es ciego, solo tiene mala visión”, sintetizó.
Sobre este comentario, el follower, quien parecía instruido en el tema, cerró sobre el diagnóstico: “Parece que pudieron arreglar las cataratas, aunque desafortunadamente, aún podría perder la vista gradualmente. Es una persona afortunada”.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas
El futuro del dólar. Una presión adicional para la Argentina tras el triunfo de Trump
Ocho días bajo los escombros. El emotivo rescate de una gata que logró sobrevivir al derrumbe en Villa Gesell
“Es penoso". Gerardo Werthein cuestionó a Mondino y anticipó cómo será la auditoría a la Cancillería
Alto perfil. Las dos madres de López, el diputado que denunció la corrupción kirchnerista y hoy resiste los desbordes libertarios