Un buzo reveló lo que hay que hacer cuando te encontrás con un tiburón blanco: “Sos vos o yo”
Marc Payne se dedica a bucear en busca de un tipo de caracol marino en Australia, pero relató la traumática experiencia que vivió en el océano
- 3 minutos de lectura'
Las aguas profundas del océano pueden contener un sinfín de especies marinas. Los buceadores, expertos e inexpertos, se adentran en sus profundidades para descubrir lo que oculta el fondo, lleno de tesoros y animales que capaz no se registraron previamente. Uno de los mayores miedos de sus visitantes son los tiburones, por su fama de depredadores incansables, como lo comparte Marc Payne, un buzo experto que reveló qué hay que hacer cuando te cruzás de frente con esta criatura.
Marc Payne es un buzo con más de 30 años de experiencia que suele sumergirse en las aguas de Australia en busca de abulones, una especie de caracol marino que se cotiza entre los negocios gastronómicos y cuyo objetivo es vendérselo a la industria.
Pero el experto no solo disfruta de bucear y encontrar el mayor número de especímenes de su objetivo, también vivió una experiencia traumática cuando se encontró de frente con un tiburón blanco. En medio del pavor y del temor que le generó ver al gran depredador, Payne detalló cuál cree que es la técnica para enfrentarse a un animal de tales características.
Payne aseguró, en diálogo con Our World y cuyas declaraciones consignó el portal web Ladbible, que el tiburón blanco lo acechó en su mente durante más de un año y que conseguir salir vivo de una situación así en el océano es “cuestión de suerte”.
“Podés tener una experiencia realmente agradable, en la que simplemente veas al tiburón blanco en la distancia, su camuflaje y cómo se mueve con sigilo. Pero, otras estás escondido y vienen directamente hacia vos”, advirtió el buzo profesional en la entrevista. Y alegó: “Hacé todo lo que puedas para convencer a ese tiburón de que no te coma”.
El consejo de un buzo profesional que se encontró con un tiburón blanco
El experto contó cómo atravesó la experiencia de encontrarse a un tiburón blanco mientras buceaba. “Fue tan traumática que pasé los siguientes 12 meses mirando por encima del hombro, aterrorizado”, destacó. Y detalló: “Era una hembra de tres metros y medio. Me lancé de frente hacia ella, probablemente unas 10 o 15 veces, mientras daba vueltas y se asustaba. Pero volvía”.
Payne señaló que permaneció en esa situación durante alrededor de 20 minutos. “Te preguntás cuándo te va a morder”, dijo, aunque aclaró que se encontraba protegido dentro de una jaula. “A veces, si aparece un tiburón, hay que enfrentarlo. Sos vos o yo, amigo”, advirtió.
“Básicamente, en una situación así estás bajo el control del tiburón, así que tenés que tratar de disminuir tu ritmo cardíaco y hacer todo lo que puedas para intentar convencer a ese tiburón de que no te coma y, luego, tendrás que hacerlo”, relató el buzo.
Posteriormente, detalló cómo opera en su trabajo después de vivir un momento tan aterrador, mientras continúa en la búsqueda de caracoles marinos. “Trabajamos solos bajo el agua todo el día, por lo que es un ambiente bastante inquietante para algunas personas. Estamos en los trayectos de los tiburones blancos y solo tenemos que usar la mejor herramienta disponible. La mayoría de los buceadores dirán que una jaula es suficiente y es nuestra opción más segura”, concluyó.
Otras noticias de Animales
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona