Tuvo una entrevista de trabajo por primera vez en su vida y dio la peor respuesta de todas
Una mujer se presentó a una oferta laboral y pasó varias fases, sin embargo cometió un error en su encuentro con el evaluador; “Las cosas pasan por algo”, aseguró
- 3 minutos de lectura'
Las entrevistas de trabajo, especialmente las presenciales, suelen generar estrés y pánico. En algunas ocasiones, los nervios pueden tener un impacto negativo, que llevan a las personas a cometer errores graves que resultan en una oportunidad perdida.
Esta vez, una usuaria peruana decidió compartir en redes sociales su experiencia con una entrevista de trabajo que consideró fallida. Tayra, como se hace llamar en redes sociales, es de Lima y narró que el episodio ocurrió a principios de 2023, en donde se postuló para una pasantía en una empresa local, específicamente en el área de marketing.
A pesar de la aparente falla en el encuentro, dejó un consejo para los miles de usuarios que escucharon su historia: “Las cosas pasan por algo”.
Todo ocurrió un viernes durante esa época, cuando la joven fue a la entrevista sin haberse preparado con anticipación. “Fui así, a la buena de Dios. No saben los nervios que sentía, se trataba de mi primera entrevista presencial”, recordó.
En medio del diálogo, las evaluadoras le pidieron que hablara de sus fortalezas y debilidades. ”Jamás había pensado en este tema. Yo desconocía que hacían este tipo de preguntas porque nunca había alcanzado la etapa final de una selección de candidato”, aseguró.
El error garrafal
Al momento de compartir sus debilidades, la joven se puso nerviosa y comenzó a titubear y dijo que experimentó dificultades para expresarse. “Les contesté a las jefas del sector mi debilidad: tengo muy poca tolerancia a que las situaciones no ocurran como yo las planeo y que me suelo alterar por ello”.
Así, expresó que cometió un error al mencionar su debilidad. A pesar de que se arrepintió ya era muy tarde. Sin embargo lo peor aún estaba por llegar unos minutos después. “La peor respuesta que di de todas fue a la última que hicieron las jefas”, aseguró.
En relación a la última pregunta, las superiores del departamento le consultaron acerca de sus perspectivas para los próximos cinco años en el ámbito profesional. “Yo les comenté que en los próximos años me veía trabajando de manera independiente, con mi propia empresa” afirmó.
Tayra consideró que se equivocó al responder de esa manera, aunque en ese momento no pudo encontrar otra forma de contestar: “Fue un error, creo que esta es la peor respuesta que puedes darle a alguien en este contexto”. Y añadió: “No es ideal para los jefes que tu te imagines afuera de la compañía, quieren personas que amen a la empresa”.
La joven comunicó que no fue seleccionada para el puesto, sin embargo, optó por verlo como una experiencia enriquecedora. “A partir de ahí empecé a manejarme mejor en las entrevistas”, expresó Tayra, que en la actualidad es empleada en otra compañía.
Sin embargo la mujer quiso compartir su experiencia y brindar consejos a las personas. “Si alguno está en la misma situación en la que estaba yo y siente que le fue terrible en la entrevista, que no se preocupe. Las cosas pasan por algo. Todo llega a su debido tiempo”.
Temas
Otras noticias de Virales
Más leídas
World’s Best Vineyards. Cuáles son las seis bodegas argentinas en el ranking que destaca a las mejores 50 del mundo
Minuto a minuto. A cuánto cotizó el dólar este lunes 4 de noviembre
Aumento salarial. Cuánto cobran las niñeras y cuidadores de adultos en noviembre de 2024
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano