Trucos para congelar verduras en el freezer en verano
Las personas pueden usar distintos métodos para congelar las verduras y frutas durante el verano; ¿cuáles son?
- 3 minutos de lectura'
A la hora de hacer las compras en el supermercado, algunos alimentos pueden ir en el congelador para utilizarlos durante la semana. Sin embargo, las personas deberán saber que tienen que estar en buenas condiciones.
- Cómo hacer una limpieza energética del hogar
- Cinco ideas para hacer adornos de navidad caseros
- Cómo quemar hojas de laurel y para qué sirve hacerlo
La Lic. en Nutrición Analía Moreiro (MN 1663) indicó a LA NACION que en el caso de las verduras frescas, el congelado “permite tener a mano los vegetales que necesitemos para organizar alguna de nuestras comidas en todo momento y, además, el método de congelación es óptimo para aquellas personas que tienen poco tiempo para dedicar a la cocina y les permite organizar distintos menús con los ingredientes al alcance de la mano”.
Cómo congelar verduras freezer
- Hay que congelar los productos en buen estado, no guardarlos en malas condiciones y no por más de tres meses.
- Para congelar verduras, tendrán que estar blanqueada, pasada por agua o al vapor.
- Las verduras que se pueden poner en el freezer son: cebollas al verde, morrones picados, crudos y luego se puede sacar para usarlos.
- Durante el verano, se pueden congelar frutas de estación como arándanos, moras o cerezas debido a que tienen rico sabor y vitamina C. Se pueden comer cuando se sacan del congelador o dejar unos minutos a temperatura de ambiente.
- Para tener un congelado perfecto se debe colocar primero los alimentos en la heladera para que se amolden a la temperatura y luego el proceso de congelado será más rápido.
- Las espinacas se congelan ya cocinadas y bien escurridas.
- Las verduras que tienen mucha agua no es recomendable guardarlas en el freezer. Por ejemplo: apio, pepino, zapallitos.
- Las frutas se pueden congelar para hacer después licuados o budines.
Utilizar envases adecuados
Las personas a la hora de congelar verduras deberán tener en cuenta el envasado. Las bolsas y envases deben estar cerrados sin dejar ninguna parte abierta. Además, tendrán que colocar los alimentos por lo menos a dos centímetros hasta la puerta y hasta el techo debido a que aumentan el volumen.
Bolsas: las bolsas deben ser gruesas y con cierre hermético. Hay que dejar un pequeño espacio para que se pueda congelar el contenido. Hay que presionarlas y luego dejarlas en el freezer.
Recipientes de plástico: son ideales para almacenar líquidos, ya que se cierran herméticamente. Luego, se podrán introducir en el microondas.
Recipientes de vidrio: son los mejores para guardar caldos y purés.
Cuál es la temperatura del freezer
La temperatura perfecta para tener el freezer es -18°C y esto deja que se conserve bien las carnes y pescados. A menos de -24°C, los alimentos pierden texturas.
Por último, mantener las puertas cerradas para que se conserven frio los productos. Por otro lado, el freezer tendrá que estar limpio y ordenado, ya que no deben aparecer restos de comida ni líquidos derramados. En caso de guardar vegetales, deben estar limpios y separados en distintas bolsas.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona