Tres razones por las que no deberías colocar nunca el pan en la heladera
Este hábito podría perjudicar las propiedades y el sabor del alimento; existen otros espacios más adecuados para conservarlo correctamente
- 2 minutos de lectura'
El pan es un alimento básico dentro de la dieta de millones de personas alrededor del mundo. Este es una gran fuente de carbohidratos, proteínas y fibra que se puede disfrutar de muchas maneras. Hay que destacar que debe mantenerse fresco para que tenga un buen sabor por mucho más tiempo. Además, mucha gente tiene la creencia que la mejor manera de conservarlo es a través del frío y esto podría estar en un total error, y existe un motivo muy claro.
¿Por qué el pan no debería colocarse en la heladera?
Los motivos por los cuales no deberías conservar el pan dentro de este electrodoméstico son:
Se endurece
Lamentablemente posee un efecto contrario y se pone mucho más duro. La razón principal es que los almidones de la miga se recristalizan, lo que provocará que el pan se ponga mucho mas duro y pierda su sabor.
Humedad
Un vez que lo metas en la heladera, el pan también perderá la humedad a la que está acostumbrado, es decir que este lo pondrá frío y seco, justo por este motivo tampoco se debe meter.
Absorbe olores
Una de las razones por las que tampoco se recomienda colocar el pan en el congelador es porque suele absorber los olores de otros alimentos y esto se debe a que es mucho más poroso por lo que será fácil de absorber los olores de otros alimentos.
Dicho esto, debemos decir que en realidad el pan no necesita de mucho para mantenerse fresco, ya que puede ser mucho más sencillo de mantenerlo en ese estado al guardarlo en un armario o cajón seco y oscuro. Podría envolver el pan en un plástico y colocar una toalla de papel sobre él para absorber la humedad.
Otras noticias de GDA
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona