Tengo mil problemas: cómo dar con la raíz y poder vivir en paz
A veces, mover una simple ficha de dominó empuja todas las demás y las derriba; puede tratarse de una serie de situaciones encadenadas
- 2 minutos de lectura'
Escuché la historia de un adolescente que estaba en la escuela secundaria y se encontraba a punto de repetir el año porque había desaprobado muchas materias. Los padres habían contratado, con un gran esfuerzo financiero, profesores particulares para que lo ayudaran y estaban permanentemente atentos a su hijo, a fin de que lograra avanzar en sus estudios.
En una de las oportunidades en las que los padres fueron al colegio, el preceptor les preguntó: “¿Su hijo duerme bien?”. “¿Por qué?”, quisieron saber ellos. “Porque está todo el día dormido en clase”, fue su respuesta.
Entonces, el padre, ese mismo día a las tres de la mañana, irrumpió en la habitación de su hijo y lo encontró con el celular en la mano. Descubrió que el joven pasaba casi toda la noche despierto, entretenido con el teléfono, ya sea chateando con alguien o jugando. Por ende, no descansaba lo suficiente. Al otro día, iba al colegio, se dormía en clase, no prestaba atención y, por esa razón, se había llevado tantas materias a examen.
Los padres, para poder cubrir el costo de los maestros particulares, habían tenido que trabajar horas extras y habían comenzado, incluso, a experimentar problemas de pareja debido al estrés de toda la situación.
¿Cuál fue la solución? Sacarle al celular temprano por la noche, para que se fuera a dormir. De esta manera, consiguieron que el chico descansara bien. Como resultado, le empezó a ir mejor en todas las materias y, finalmente, pasó de año.
Te comparto esta reflexión, para recordarte, si estás atravesando muchos problemas en tu vida, que, en ocasiones, mover una simple ficha de dominó empuja todas las demás y las derriba.
Mucha gente se queja de estar abrumada por muchos problemas, pero, por lo general, cuando logramos remover la raíz del problema principal, somos capaces de resolver una cantidad de situaciones encadenadas que no nos permitían vivir en paz y disfrutar de la vida.
Temas
Otras noticias de Emoción
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona