Subastan una Ferrari incendiada por una cifra millonaria: la historia detrás
El vehículo, que sufrió un incendio y nunca recuperó su estado, fue subastado por RM Sotheby’s en California, Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
La subasta puede ser tan apasionante para los especialistas en algún rubro, como insólito para los que no tienen noción del valor de cada objeto. En el caso de los automóviles, los precios pueden ser exorbitantes si se encuentra alguna rareza dentro del mercado; sin embargo, la venta de una Ferrari incinerada acaparó la atención de todos, incluso de los especialistas.
Cada tanto el mundo de las subastas da que hablar. En algunos casos, por lo raro del objeto en oferta, y en otras, por los increíbles precios. En este caso se trata de un automóvil de 1954 de una de las principales firmas de la Fórmula 1.
El vehículo en cuestión, que sufrió un incendio y nunca pudo recuperar su estado actual, es la Ferrari 500 Mondial Spider que fue subastada por RM Sotheby’s en Monterrery, California, Estados Unidos.
La noticia recorrió el mundo porque la oferta comenzó entre 1,2 y 1,6 millones de dólares; sin embargo, el comprador desembolsó un total de 1.875.000 dólares, un equivalente a 656.331.375 de pesos argentinos, por el automóvil incinerado.
Actualmente, un modelo en buen estado podría costar entre 2 y 5 millones de dólares. A pesar de que el exorbitante número llamó la atención de todos, su precio tiene justificación en la historia de este objeto de colección y también por el potencial valor de reventa al ser restaurado.
Esta unidad con número de chasis 0406 MD pertenece a una serie de 13 vehículos carrozados como descapotables por Pininfarina, la reconocida firma de diseños de automóviles. Además, fue utilizado por Franco Cortese, piloto oficial de Ferrari reconocido por todos por lograr la primera victoria de la marca italiana. Cuenta también con los documentos de su participación en épocas de carreras como la Mille Miglia, la Targa Florio y el Gran Premio de Imola.
A pesar de haber sufrido un incendio que lo dejó convertido en un conjunto de chatarra, el precio es bajo comparado con la restauración que le puede hacer el nuevo dueño y ofrecerlo en el mercado.
Sin embargo, ahí está la polémica. Según los expertos, el 90% del automóvil calcinado es irrecuperable.
Por lo que trascendió en medios europeos, los componentes que pueden rescatarse son el grueso del motor, la caja de cambios y el diferencial trasero. Entonces, la restauración requerirá de un meticuloso trabajo, ya que los especialistas que estén a cargo deberán conseguir o recrear piezas del vehículo, aunque en materia económica no suene a algo imposible para una persona que desembolsó casi 2 millones de dólares por un automóvil inutilizable.
En conclusión, habrá que esperar bastante tiempo para volver a tener noticias de este Ferrari 500 Mondial Spider cuando esté listo con su nueva carrocería y vuelva a ser subastado con otro increíble precio. Según los especialistas, el vehículo ya restaurado podría superar los 5 millones de dólares, lo que será un gran negocio para el nuevo dueño de esta leyenda de cuatro ruedas.
Otras noticias de Automovilismo
Más leídas
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
"El mejor jefe del país". La panadería austral que recibe hasta 5000 visitantes de todo el mundo cada fin de semana
Naturales. Cinco bebidas que se preparan en casa y son ideales para dormir más rápido y mejor