Sorpresa en el Golfo de México: avistan a un extraño delfín rosa
El animal fue filmado por un pescador norteamericano, mientras nadaba junto a otros de su especie; la particular coloración se debe a una mutación genética que provoca albinismo
- 3 minutos de lectura'
Un pescador estadounidense llamado Thurman Gustin captó la atención de todo el mundo luego de compartir un video del emocionante encuentro que tuvo con un delfín rosa en las aguas del Golfo de México, cerca de la costa de Luisiana.
La grabación muestra a varios delfines nadando y emergiendo a la superficie con su característica coloración gris cuando, de repente, uno de ellos se destaca por un inusual color rosa en todo el cuerpo.
Lo llamativo de la filmación es que esta condición resulta extremadamente rara de observar. De hecho, sólo se han registrado alrededor de veinte avistamientos de delfines rosas en todo el planeta, por lo que podríamos decir que el pescador norteamericano fue un afortunado al presenciar este acontecimiento.
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), los delfines rosados habitan exclusivamente en aguas dulces, específicamente, en las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco en países como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Venezuela.
Por esta razón es que la presencia de uno de estos raros ejemplares en el Golfo de México ha planteado preguntas intrigantes acerca de cómo llegó a esta ubicación, encendiendo una alarma entre los expertos que se han preocupado por su bienestar.
El particular delfín que puede verse en el clip es del tipo nariz de botella o delfín mular, que es uno de los más comunes de su especie. Al margen de su impresionante color, esta clase de cetáceos puede encontrarse prácticamente en todos los océanos del mundo.
Estos majestuosos animales suelen caracterizarse por su increíble velocidad de hasta treinta nudos, que se traduce a unos 54 kilómetros por hora. Respecto de su aspecto físico, estos delfines presentan una contextura robusta y miden aproximadamente tres metros de longitud.
El delfín rosa tiene exactamente las mismas características que los otros de su especie, sólo que su raro color de piel se debe a una mutación genética que provoca albinismo.
Los delfines nariz de botella se mueven en grupos llamados vainas que pueden llegar a incluir hasta doce de estos animales. Sin embargo, la convivencia no es tan simple como suena, sino que estas vainas están jerarquizadas por los delfines que, de esta manera, forman distintas unidades sociales.
A su vez, este tipo de cetáceos tienen una increíble actitud hacia los seres humanos. Tanto es así que muchas empresas de viajes ofrecen nadar con delfines en sus excursiones debido a que son muy amigables y tienen un comportamiento que se destaca por su respeto y amabilidad.
Los delfines también son los aliados perfectos para las comunidades de pescadores ya que colaboran en la tarea de mantener a los cardúmenes dentro de las redes, algo que no realizan por una necesidad biológica, sino por la simple razón de que disfrutan de estas actividades.
Este comportamiento no es nuevo. Existen cientos de leyendas antiguas de naufragios en alta mar, principalmente en la región del Caribe, que cuentan que los delfines tuvieron un papel crucial en el rescate de los sobrevivientes.
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"