Según el Feng Shui, cuáles son los ocho objetos que no deberías tener en tu casa si no querés atraer la mala suerte
Para esta filosofía china milenaria, hay elementos en el hogar que no permiten una atracción y fluidez de la energía
- 3 minutos de lectura'
En los últimos años, el Feng Shui tomó gran relevancia a la hora de pensar el interior del hogar de acuerdo a la energía. Se trata de un concepto en donde se pone en marcha una técnica milenaria bajo una filosofía china, en la que se busca un equilibrio energético con la distribución y orientación de los elementos en un espacio que es concurrido. Por ello, es mediante esta lógica que diversos objetos pueden obstruir el objetivo.
En vísperas de la llegada de un nuevo año, con un próspero augurio sobre un comienzo de un ciclo vibrante de aspecto positivo, el Feng Shui puede colaborar para que esta energía positiva puede encausarse en cada hogar. Para ello, esta técnica sugiere no tener cierto objeto en la propiedad.
La lista la integran ocho productos, que son muy comunes y no colaborarían, tanto en el objetivo de atraer la buena suerte, como en la fluidez de energía.
Para atraer buena suerte no debés tener:
- Plantas artificiales: aunque se trata de un artículo de decoración muy pintoresco y cómodo debido a que no requiere cuidados, según las pautas de Feng Shui no permiten que la energía fluya correctamente por el hogar; por lo contrario, se recomienda tener ejemplares naturales, ya que son fuente de vida.
- Espejos rotos: tal como lo indica la creencia popular, también para esta técnica, este objeto dañado atrae las malas energías; tampoco recomiendan que esté presente - en buen estado- en las habitaciones.
- La escoba boca arriba: se trata de una forma de guardado, poco habitual, presente en los hogares, su posición está relacionada con la intención de alejar al amor del lugar.
- Flores secas: se cree que son una presentación de la energía muerta, símbolo de un estancamiento de la energía.
Para contribuir al flujo de energía positiva en el hogar, tampoco debés tener:
- Relojes parados: para esta técnica milenaria, se trata de un objeto que aporta al estancamiento de energía, ya que atrae la negativa; por lo que se recomienda descartarlos si dejaron de funcionar.
- Decoración con motivos de violencia: además de ser atrayentes de malas energías, según el Feng Shui se indica que estas imágenes generar una presión en el ambiente, lo que se traduce en tensión, por ello es importante no sumarlas a la decoración.
- Plantas espinosas: los cactus comenzaron a tener una gran popularidad como plantas de decoración, ya que además de ser pintoresca, su característica de ser supervivientes a los diversos climas, comenzaron a ser muy elegidas para el interior de los hogares; sin embargo, la creencia oriental indica que son recolectoras de malas energía y dan mala suerte.
- Muebles con puntas: esta filosofía en cuestión indica que las puntas son acumuladoras de malas energías, por ello aquellos objetos que las poseen en gran porte son señalados como objetos que negativos para la decoración.
En cuanto a los objetos recomendados para tener el hogar, se indica que son propicios tener aquellos que puedan representar los cinco elementos: Tierra, Agua, Madera, Fuego y Metal. Por ello es beneficioso para las energías en el hogar, por ejemplo, tener pisos de madera y aportar en la decoración con velas.
Temas
Otras noticias de Hogar
Según la Personality and Social Psychology. Qué dice sobre una persona cada cuánto limpia y cómo ordena su casa
En California. Vivienda asequible y reembolso de impuestos: a quiénes aplican las nuevas leyes firmadas por Gavin Newsom
Imperdible. Walmart sorprende con un 70% de descuento en este producto que pasó de US$130 a US$40
Más leídas
"Hacía todo por su hija". La historia del carpintero que había viajado 400 km para trabajar en el Hotel Dubrovnik
La resiliencia de Milinkovic. Alma de crack, el recuerdo de su hijo Luka, ser papá de nuevo y sus días como “chico Bake Off”
Según la IA. Así se vería Graciela Alfano como personaje de cómic
Reunión con Caputo. Una low cost puso a disposición sus aviones si hay problemas con Aerolíneas