Se le escapó la tortuga, pidió ayuda a sus vecinos por el grupo de WhatsApp y la respuesta que recibió la dejó atónita
La historia de una mujer y su mascota alcanzó repercusión nacional cuando mediante las redes sociales se popularizó el chat en el que solicitó información por el animal prófugo
- 3 minutos de lectura'
Una mujer oriunda de la provincia de Salta se volvió viral este fin de semana, cuando su mascota, una tortura, se escapó de su casa accidentalmente. En medio de la desesperación, pidió ayuda a sus vecinos del complejo habitacional y el chat del grupo de WhatsApp ganó repercusión nacional por el diálogo hilarante que mantuvieron entre todos.
El usuario @KimonSalta compartió en su perfil oficial una serie de imágenes con los chats de los vecinos del barrio y allí destacó la solidaridad de cada uno, en favor de encontrar a la tortuga. Sin embargo, el hecho no fue tan importante como los mensajes que intercambiaron entre todos, los cuales causaron gracia y aportaron humor a una situación “angustiante”, según se remarcó.
Si bien Kimón no fue el protagonista del hecho, sí hizo pública aquel suceso en las redes. “¿A ustedes también les pasan cosas así en su barrio con sus vecinos? Les traigo una historia inquietante, angustiante y, aparentemente, con final feliz”, presentó las fotos del chat de mensajería instantánea, las cuales pertenecen al barrio Grand Bourg de la capital norteña.
El chat comenzó con el pedido de la dueña de la mascota: “Vecinos, mi tortuga se salió, por si alguien la ve”. En ese instante, una de las aledañas contestó: “¿Salió corriendo?”, junto a emojis de asombro. A partir de allí, le llovieron contestaciones graciosas en torno a la desaparición del animal. “Valee, ¿cómo se te va a escapar la tortuga?”, consultó una.
Luego de ello, respondió: “Literal, se me escapó la tortuga”. Por otra parte, un tercero pronunció: “Si tenés fotos de la tortuga, prófuga, pasalas al grupo, así estamos atentos a conocerla”. Tras aquel pedido, la responsable del reptil compartió una imagen de su mascota en el patio de su casa.
Con la intención de conocer todo sobre la tortuga perdida, los vecinos indagaron un poco más al respecto: “¿A qué nombre responde? ¿Da la patita?”. Por su parte, la dueña dijo: “Flash, se llama”. Tras aquella respuesta, otra acotó: “Y por eso se escapó”. “Va rapidísimo la desgraciada”, aseguró la protagonista del chat.
No obstante, mientras todos se preocuparon por hallar a la tortuga, también se dio el aviso de que un tortugo paseaba por las calles del barrio. Algunos aludieron que buscaba a Flash para escaparse juntos. “Es rápida, pero no para llegar hasta ahí en 2 horas”, manifestó su dueña con gracia.
A las 22, una de las vecinas del barrio publicó en el grupo una foto de Flash en la esquina de su casa. Sin perder tiempo, la dueña, Vale, corrió hasta el sitio e indicó que la tenía en sus manos. Minutos más tarde, insistieron en una captura de su mascota para ver en qué estado se encontró, pero la protagonista remarcó de forma contundente: “Mañana paso foto. Ahora está castigada en su caja”.
Esta serie de postales, que resumieron el hecho que empezó a las 15.40 del 24 de diciembre, se volvieron virales y ganaron repercusión no solo en la provincia, sino en el resto del país. Después de todo, en la sección de comentarios, los usuarios plasmaron sus opiniones de felicidad tras el resultado victorioso con Flash. “Buenísimo, final feliz”; “Castigada por el susto”; “El final es lo mejor”; “Las tortugas son escapistas, tengo dos y son bastante rápidas” y “Domiciliaria para Flash”, fueron algunas de las menciones al respecto.
Otras noticias de Mascotas
Más leídas
World’s Best Vineyards. Cuáles son las seis bodegas argentinas en el ranking que destaca a las mejores 50 del mundo
Minuto a minuto. A cuánto cotizó el dólar este lunes 4 de noviembre
Aumento salarial. Cuánto cobran las niñeras y cuidadores de adultos en noviembre de 2024
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano