Se fue a cortar el pelo, el peluquero notó algo raro en su cuello y el médico le dio un diagnóstico devastador
En Australia, un hombre de 38 años recibió la advertencia mientras se cortaba el pelo; tras consultar a un especialista, le dieron la peor noticia sobre su salud
- 3 minutos de lectura'
Un hombre australiano es protagonista de una devastadora historia. Luego de que su peluquero le indicara que tenía una marca en el cuello que le llamaba la atención, el hombre se fue a revisar. El médico que lo atendió le dio la peor noticia: se trataba de un cáncer avanzado que lo dejó en una situación delicada. A partir de la difusión del caso, sus amigos impulsaron una recaudación de fondos para que pueda cumplir sus deseos de viajar, mientras todavía lucha con la enfermedad.,
La noticia se conoció originalmente hace algunos meses, pero volvió a tomar repercusión durante los últimos días. Nicholas Smithson, un hombre australiano de 38 años, descubrió de un día para el otro que sufría de un cáncer en estado avanzado.
Según contó el medio australiano Courier Mail, todo comenzó con un corte de cabello. Allí, al peluquero le llamó la atención una marca en el cuello de Nicko, como le dicen sus amigos, y lo manifestó. Preocupado, el joven fue a una consulta médica.
Inicialmente, le dijeron que se trataba de un lunar común y que no tenía nada que temer. Sin embargo, el australiano no se conformó con esto y buscó una segunda opinión, esta vez de un especialista. Tras consultar con un dermatólogo y someterse a la realización de una biopsia, descubrió que tiene un melanoma nodular, un tipo de cáncer de piel.
Además del impacto que significó esta noticia, también le indicaron que la enfermedad se había extendido del lunar y había llegado a los ganglios linfáticos. Con ese panorama, le dieron un diagnóstico terminal y le advirtieron que esos podían ser sus últimos meses de vida.
En diálogo con el mencionado medio, Nicko manifestó que quedó en shock luego de la noticia, al punto que simplemente se desconectó de la realidad. Para intentar aprovechar al máximo el tiempo posible, a pesar de que el hombre comenzó el tratamiento con el objetivo de vencer la enfermedad, sus amigos lanzaron una campaña para recaudar fondos.
Mediante la plataforma GoFundMe, sus amigas Jamie y Claudette contaron la historia, explicaron que según los médicos solo le quedaban unos meses de vida y manifestaron que el dinero recaudado, que iría directamente al bolsillo del joven, sería destinado para que Nicko viaje mientras su salud se lo permitiera. A pesar de esta iniciativa, en el texto también se aclaró que el australiano llevaría a cabo los tratamientos recomendados por el equipo médico y haría todo lo que estuviera en sus manos para vencer la enfermedad. En unos meses, la recaudación logró juntar unos US$23.575, que al valor actual del dólar blue se traducen en $17.445.500.
La última actualización en la publicación la hizo el propio Nicholas, quien continúa en su lucha contra el cáncer. En un comentario, agradeció a todos por las donaciones y especialmente por el caudal reciente de personas que aportaron a la causa. Además, dio detalles sobre su salud y detalló algunas de las intervenciones a las que se tuvo que someter en el último tiempo. A pesar del difícil escenario, se mostró optimista de poder continuar con su vida y con ganas de encarar todo lo que le indique el equipo médico.
Otras noticias de Australia
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
Franco Colapinto: un regalo argentino y la “obra de arte” que hizo con el obsequio que recibió
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
España: el cuerpo de Santa Teresa mantiene el mismo aspecto desde hace más de 100 años