Se conocieron buscando basura, nació el amor y en pocos años fundaron un imperio del reciclaje
Erin y Dave recolectan todo lo que podría tener una segunda vida útil y con ello se ganan la vida; su ejemplo se volvió viral en las redes y ahora piensan en ir por más
- 3 minutos de lectura'
La historia de Erin Sheffield y Dave parece de película. En 2009 se conocieron en las calles de Buffalo, Estados Unidos, en busca de “tesoros” entre los contenedores de basura. Gracias a este estilo de vida, su pasatiempo se convirtió en un trabajo y poco a poco nació el amor entre ambos que, en la actualidad, creció hasta el punto de fundar un impero de la recolección de residuos. A diario, desde las redes sociales, suelen compartir con sus seguidores cada una de sus experiencias con el fin de enseñar que, muchas veces, los desechos pueden tener una segunda vida útil.
El amor nace en cualquier contexto y sin esperar a que suceda, algo que Erin, un graduado de ingeniería mecánica en la Universidad de Buffalo, y Dave, una joven que llegó hace más de diez años a la ciudad con el fin de trabajar en una bicicletería, conocen muy bien. Desde que se cruzaron, la química entre ambos se hizo presente y desde allí, nunca más se separaron.
A menudo, cada uno realizaba la búsqueda de todo lo que les pudiera servir a futuro en los contenedores de desechos no orgánicos. Como dice el dicho: “la basura de muchos es el tesoro de otros” y así se conocieron en un cúmulo de desperdicios.
Según explicaron en su cuenta de TikTok @loveinthedumpster [Amor en el contenedor de basura], aquel día, los estadounidenses se acompañaron en la recorrida y salvaron varios objetos para luego revenderlos. Allí mismo se pasaron sus números de teléfono y con el correr de las semanas, sus salidas se transformaron en una costumbre mucho más habitual, hasta el punto que el amor tocó a sus corazones.
Con la recolección de elementos tecnológicos como calculadoras o de libros, muebles y comida, en un año facturaron 20 mil dólares solo en la reventa. Con la llegada de la pandemia, su negocio se puso en auge y cada vez más personas solicitaban sus productos por el bajo precio. Ese fue el momento en que decidieron fundar una compañía con el fin de reciclar todo lo que se considera basura, pero que no lo era.
La empresa que lleva su firma es Lost Goods y no solo procuraron revender lo que encuentran en eBay o Marketplace, sino que también, planearon restaurar muebles usados y todo lo que se pueda, con el motivo de aumentar el valor de estas cosas y así obtener un rédito mayor. Incluso, no solo hallaron objetos para ofrecer a terceros, sino que también seleccionaron algunos para su propia casa, en especial para su pequeña próxima a nacer.
En las redes, la pareja de Erin y Dave acumuló miles de reproducciones con cada uno de sus videos, al igual que ya sumaron a más de 600 mil seguidores. Entre los más populares y asombrosos, se encuentran algunos registros en los que encontraron paquetes de snacks sin vencer, flores naturales, cajas fuertes, labiales y hasta cámaras de video.
Hace tres meses, Erin y Dave consiguieron la placa de YouTube que destacó el nivel de suscriptores en su canal y remarcaron: “Voy a ponerlo en la ventana trasera de mi camioneta. Es una buena idea (...) Esto es totalmente excitante, para que la gente lo vea”, y anunciaron: “Vamos a sumar a una tercera amante de la basura [en referencia a la bebé que viene en camino]”.
Otras noticias de Virales
"Te admiro". Hizo un impresionante mural de Colapinto y el piloto se quedó sin palabras al ver cómo quedó
Expediciones fallidas. Fue buscada por años por sus riquezas ocultas: la mítica ciudad "perdida" en la Patagonia
Recomendadas. Cuáles son las diez series más exitosas desde los años 90 hasta la actualidad
Más leídas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan