Salt Bae mostró cuánto cuesta el vino en su restaurante y le llovieron las críticas
El reconocido cocinero turco, famoso por sus videos en Instagram, compartió una captura del ticket de uno de sus clientes en la red social y causó impacto
- 3 minutos de lectura'
Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, es uno de los personajes más reconocidos en Instagram por su icónica manera de salar los platos que prepara en su restaurante. Sin embargo, los elevados precios de los mismos hicieron que se ganara una ola de críticas por considerarse “sobrevalorado”. A pesar de ello, el influencer ostenta los tickets de algunos de sus clientes más selectos a través de su feed y esta semana volvió estar en el ojo de la tormenta.
Para el que no lo conoce, Salt Bae es un personaje de las redes sociales, quien tuvo su momento de auge hace algunos años en las redes sociales por su particular manera de salar la carne y por cómo la servía en cada uno de los platos de sus clientes. Sus videos lograron miles de likes y seguidores alrededor del mundo y esto lo supo aprovechar. Su viralización hizo que se involucrara con distintos futbolistas de elite, como lo son Arturo Vidal, Paul Pogba, Neymar Jr., Kylian Mbappé, David Beckham e incluso, Diego Armando Maradona, quienes visitaron su restaurante y presenciaron el show del cocinero en vivo.
También fue protagonista de un insólito hecho cuando la Selección Argentina de fútbol se consagró Campeón del Mundo en Qatar 2022. El chef, con mucha influencia en el país, pero sin permisos para ingresar al campo de juego, se coló en el festejo de los ganadores e incomodó a varios de ellos pidiéndoles las medallas y tocando la Copa del Mundo, sobre todo a Lionel Messi, quien lo saludó con cara de pocos amigos.
Salt Bae es dueño de la cadena de restaurantes Nurs.et, que tiene varias sucursales en ciudades prestigiosas donde la carne es la estrella principal, e incluso prepara el “bife bañado en oro” para sus clientes más exigentes. Pero en las redes sociales el chef se ganó una ola de críticas cuando comenzó a ostentar los excesivos precios de sus platos a través de los tickets de algunos de los comensales.
Esta semana volvió a compartir un ticket en su feed de Instagram, donde tiene más de 53 millones de seguidores, y escribió: “El dinero viene, el dinero se va”. Además de la absurda factura de £85.000, el detalle de que este cliente gastó £56.000 en vino enfureció a muchos.
Esta publicación le valió miles de críticas por parte de usuarios de la red social. “El restaurante más sobrevalorado y caro”; “El consumismo muerto en su máxima expresión”; “Solo muestra por qué este mundo está fallando y estamos en esta situación”; “Vergonzoso como millones de personas sufren de hambre”; “No toques la Copa Mundial”y “¡Eso alimentaría al menos a 100.000 niños con hambre en todo el mundo! ¡Qué vergüenza!”, fueron algunos de los mensajes que recibió.
A pesar de las críticas constantes que recibe, el cocinero turco continúa con sus histriónicos posteos en las redes sociales llenas de lujos, lo cual generó que su popularidad sea cuestionada no solo por lo excesivo de los previos, sino por estar “sobrevalorado” en el mundo gastronómico.
Temas
Otras noticias de Celebridades
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo