Salió a la luz la descomunal cifra que ganó Crazy Frog en el apogeo de su fama
La versión del DJ Axel F se lanzó en 2005; ese mismo año fue descargada 11 millones de veces como tono de llamada
3 minutos de lectura'

La tecnología nos ha sorprendido a lo largo de las últimas décadas con su innovación, lo que pretende que el ser humano esté en constante adaptación. Comenzando con los primeros teléfonos celulares, la aparición de los mensajes de texto y la incorporación de aquellos divertidos ringtones que causaban furor sonaran donde sonaran. En las últimas horas, salió a la luz la descomunal cifra que ganó Crazy Frog en el apogeo de su fama, un dato que sorprendió a todos.

La versión del DJ Alex F, que se lanzó en 2005, fue descargada 11 millones de veces como tono de llamada solamente en Europa. Como en aquel entonces no había plataformas gratuitas para obtener la música en nuestros dispositivos móviles, había que abonar lo que deseábamos escuchar; y entre los más requeridos, se encontraba la canción de la famosa ranita.
En 2005, el tema que destaca un rington polifónico (originalmente hecha por una persona que imita los sonidos de un motor), alcanzó la cima de las listas musicales en países como Reino Unido, mientras que en Argentina se encontraba entre las tres favoritas. Pese a que fue considerada una versión molesta, el tema de Beverly Hills Cop no dejaba de ser pegadizo para quien lo escuche.

Según trascendió, la canción se llevó, solamente en el mercado británico durante el 2005, el 31% de las descargas, lo que equivale a una suma aproximada de 50.000.000 de dólares, según la firma de contabilidad KPMG. Como si esto fuera poco, ese mismo año se impulsó una gran campaña publicitaria televisiva por poco más de tres millones de dólares, que le permitió la popularización en todo el mundo.
Cabe destacar que el responsable del personaje furor fue Daniel Malmedahl, un joven sueco que en aquel entonces tenía solamente 17 años, y en 1998, soñaba con el sonido de un motor acelerado en dos tiempos. Debido a esto es que le pidió ayuda al artista gráfico Erik Wernquist e inventó a Crazy Frog, con ese ruido molesto con la que se lo conoció.
Durante el 2005, Crazy Frog no fue el único tema que causó furor. Feel Good Inc., de The Gorillaz; Lonely, de Akon; You’re Beautiful, de James Blunt, y Candy Shop, de 50 Cent, también formaron parte del ranking.
Los tonos míticos de los teléfonos celulares
Cada marca de dispositivo móvil tenía su tono característico, algo que no pasaba desapercibido y hasta el día de hoy se recuerda con nostalgia por el paso del tiempo.
- Tune Living de Huawei
La popularidad de Huawei es más reciente que la de otros, pero si podemos probarla con algo es definitivamente con lo reconocible de esta pequeña melodía.

- Ringtone de Sony Ericsson
Hace algunos años, los modelos de Sony Ericsson estaban entre los más deseados de la gama media o alta. Los afortunados podían escuchar este tono.

- Hello, Moto de Motorola
Este particular tono destaca por ser completamente diferente a lo que se podía esperar de un tono de llamada, sobre todo por la voz humana que lo caracteriza.

Temas
Otras noticias de Música
Un mito que cumplió 85. La diva que escandalizó a Italia, no aparece en público hace 47 años pero sigue siendo una reina de la canción
Música en el balcón. El fenómeno barrial que en cada presentación junta a 600 personas, es a la gorra y no para de crecer
En memoria de la "Reina del Tex-Mex". “Yolanda Saldivar y Selena Quintanilla: Series para conocer la trágica historia del asesinato”
- 1
Silvina Chediek cuenta la intimidad de su tercera boda: “En la iglesia lloraba todo el mundo”
- 2
La Corte movió la causa Vialidad un casillero y aleja las sospechas sobre un pacto para favorecer a Cristina Kirchner
- 3
El plan “Felices Pascuas” de Milei para quebrar al dólar
- 4
La anciana de 92 años que le hace frente al club donde se juega el Masters de Augusta y se niega a vender su casa
Últimas Noticias
Irreconocible. El chef italiano Matteo Grandi contó qué alimentos eliminó de su dieta para bajar 90 kilos
Según la psicología. El color que eligen las personas que no tienen poder de decisión
Para evitar. El error que casi todos cometen al despertarse y que puede ser perjudicial para la salud física y mental
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite