Robó piezas arqueológicas de Pompeya y las devolvió porque cree que están “malditas”
El director del parque arqueológico de la ciudad italiana compartió la carta que recibió junto a unas rocas que habían sido hurtadas; en la misiva la ladrona pidió disculpas y contó el peculiar motivo que la llevó a hacerlo
- 3 minutos de lectura'
La ciudad de Pompeya continúa asombrando a todos, tanto por sus nuevas excavaciones como por los nuevos descubrimientos de las investigaciones. Incluso, recientemente se encontraron estatuillas de terracota que revelaron un ritual pagano. El sitio arqueológico está repleto de este tipo de piezas de carácter histórico, que muchas veces son el foco de robos por parte de turistas que visitan el pueblo. En los últimos días, una mujer confesó un hurto y envió una carta anónima en el que pedía disculpas, tras llevarse sin consentimiento unos artilugios, por un peculiar motivo.
Gabriel Zuchtriege, el director del parque arqueológico de Pompeya, mostró su asombro en las redes sociales al recibir una carta con un peculiar pedido. Se trató de un escrito en forma anónima que recibió junto a unas piezas de rocas provenientes de la zona histórica. Pero lo que más le llamó la atención fue que el texto hablaba de una presunta “maldición”.
“No sabía acerca de la maldición. No sabía que no debía agarrar ninguna roca”, comenzó la carta que Zuchtriege recibió de manera anónima. Y siguió: “Al cabo de un año, me dieron la noticia de un cáncer de mama. Soy una mujer joven y sana, y el doctor me dijo que esto fue ‘mala suerte’”.
El director del parque compartió el escrito a través de su perfil de X, donde recopiló más de 37.000 reacciones, que culminó con un pedido de perdón. “Por favor, acepten mis disculpas y estas piezas”, concluyó, al devolver las rocas que agarró meses atrás.
“Estimado remitente anónimo de esta carta, las piedras pómez llegaron a Pompeya… Ahora, buena suerte para su futuro y in bocca al lupo, como decimos en Italia”, respondió a través de X Zuchtriege.
De qué constó uno de los últimos descubrimientos en Pompeya, que reveló un ritual pagano
En las últimas semanas, un nuevo hallazgo se descubrió en Pompeya, en medio de las excavaciones que tienen el objetivo de restaurar los elementos encontrados y su puesta en valor. Así, los investigadores encontraron 13 estatuillas de terracota, de alrededor de 15 centímetros, que recordaron a las figuras de un Belén y revelaron un ritual pagano.
En medio de las piezas, también se hallaron otros artilugios, como una nuez, una almendra, la cabeza de un gallo hecho de barro y un ananá de vidrio.
Así, el hallazgo de los arqueólogos tuvo lugar en el marco de la investigación de la Casa de Leda, que se descubrió en 2018 y se ubica contigua a la zona en la que aparecieron las 13 estatuillas de terracota, en medio del Proyecto Gran Pompeya.
Con respecto al ritual pagano que revelaron, los expertos apuntaron que las figuras estarían relacionadas con el mito de Cibeles y Atis. Esta leyenda se basó en la mitología griega, acerca de la madre de Zeus y otros dioses, que simbolizaba la fertilidad. Atis, por su parte, sería la hija de Cibeles, quien ensambla el simbolismo de la vegetación y de la renovación de la vida. Además, también se asoció al ciclo vital de las estaciones y la fertilidad de la tierra.
Otras noticias de En las redes
Más leídas
World’s Best Vineyards. Cuáles son las seis bodegas argentinas en el ranking que destaca a las mejores 50 del mundo
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Experta. Es sommelier de carne vacuna y da una contundente definición sobre su producción a pasto o en feedlot
"Audaz maniobra". El sobrepaso con el que Colapinto ganó un importante premio que otorga la Fórmula 1