Reveló un efectivo truco para eliminar las hormigas del jardín con un maple de huevos y dos ingredientes cotidianos
Al colocar una mezcla de café y canela en una especie de pocillo creado con el cartón del contenedor se eliminará por completo la presencia de estos bichitos que suelen comerse las plantas
- 3 minutos de lectura'
Los trucos caseros son grandes aliados para las personas que son puntillosas en el cuidado del hogar. Sin químicos, ni elementos que dañen las plantas o a los animales, estos métodos trascienden en las redes sociales, que se vuelven una herramienta fundamental para lograr que se viralicen los contenidos y así formar una comunidad.
En esta ocasión, un consejo para eliminar las hormigas del jardín fue uno de los trucos más vistos en las redes debido a la sencillez para ponerlo en práctica y efectividad que promete. Con tan solo cuatro elementos, se podrá cuidar a las plantas del daño que le provocan algunos los insectos, que las debilitan y provocan que su crecimiento se estanque.
Devoradoras de hojas y tallos, las hormigas son el principal enemigo de las plantas que sufren sus ataques y comienzan un proceso que las lleva a marchitarse. Es por eso que una usuaria de Instagram llamado @dehuertayjardin lanzó un tip que rápidamente fue aceptado por sus seguidores.
En un video de corta duración, se observa cómo una persona agarra el cartón de un maple de huevos y con una tijera recorta una pequeña parte donde iría ubicado un huevo, con recortes precisos para que quede una especie de recipiente. El siguiente paso, será rellenarlo con una cucharada colmada de café y otra, no tan cargada, de canela.
Al revolver estos ingredientes se generará una composta ideal que ahuyentará a las hormigas, los cuales merodean en los jardines y dañan la estructura de las plantas. “Es una combinación super potente que repele caracoles, babosas, cochinillas, araña roja, pulgones y orugas”, remarcó la creadora del contenido, quien, acto seguido, mostró una prueba del éxito de la pócima al ver cómo las hormigas se comenzaban a llevar retazos de un jazmín.
A la hora de implementar este novedoso método, se deberá colocar el cartón relleno con los ingredientes al costado de la planta que se quiere proteger y con una pala recubrir de tierra los bordes. De esta manera, los insectos pensarán que la mezcla es similar a la tierra y a partir de allí caerán en la trampa.
Con 26 mil likes en la publicación, los usuarios celebraron esta iniciativa promulgada por esta cuenta, que busca el bienestar de las plantas.
“Donde aparecen las hormigas, busco el hormiguero y les tiro talco. Desaparecen como por arte de magia”; “Usá vinagre, bicarbonato de sodio y detergente, es efectivo y más barato, si quieren proporciones me avisan”; “Yo lo probé y no me sirvió, hasta espolvoree con café de filtro alrededor de las macetas y los caracoles pasan igual” y “Las ahuyente con talco mentolado para pies”, fueron algunos de los comentarios destacados.
A su vez, otros usuarios remarcaron que la canela, uno de los ingredientes para lograr el resultado deseado, es nocivo para los gatos, quienes también están vistos como enemigos por destrozar los jardines: “Hay que aclarar que la canela es tóxica para los gatos. Así que si tenés gatos no lo hagas”, remarcaron, como un dato importantísimo para tener en cuenta.
Temas
Otras noticias de Virales
Increíble. La NASA fotografió un “delfín” en la superficie de Júpiter y sorprendió a los científicos
En las redes. El seminarista que arrasa en TikTok con sus canciones católicas: “No estaba en mis planes, pero parece que sí en los de Dios”
Golpe de suerte. Un fanático de las antigüedades compró una vasija barata y descubrió un tesoro valuado en 500.000 dólares
Más leídas
“Pasamos por muchas etapas”. Andrea Rodríguez reveló detalles de su historia de amor con Jorge Lanata
Explosión en Brasil. La persona que murió llevaba una vestimenta en alusión al “Joker”
“Es un escándalo”. Un intendente bonaerense apunta a recaudar $16.000 millones con una polémica tasa portuaria
Solo 3 capítulos. La miniserie basada en una historia real que aterrizó hace unos días en Netflix y ya es furor