Revelan la frase que le dijo Carlos a Harry la noche en que murió Lady Di
La noticia del fallecimiento de Diana de Gales, el 30 de agosto de 1997, generó un gran impacto en la Corona británica; el menor de sus hijos relató cómo fue aquella noche
- 3 minutos de lectura'
La muerte de Diana de Gales, el 30 de agosto de 1997, conmocionó a la Corona británica, en especial a sus dos hijos, los príncipes William y Harry, que tan solo tenían 15 y 12 años, respectivamente. A 27 años de su fallecimiento, Lady Di es recordada como una mujer y madre amable, solidaria y que luchaba por sus creencias. Pero el menor de los hijos del rey Carlos III tampoco olvidará las palabras que le dijo su padre aquella noche.
Diana de Gales falleció tras el fatal accidente que sufrió junto a su pareja, Dodi Al-Fayed, y el conductor del auto, Henri Paul, en el Pont de l’Alma, en París. El ahora rey Carlos III se encontraba en Balmoral, en Escocia, junto a sus dos hijos. Según consignó El Confidencial, fue allá donde le comunicó la terrible noticia su madre, la reina Isabel II, quien se enteró a través de su secretario privado, Robin Janvrin, al recibir una llamada del embajador de Gran Bretaña en Francia, Michael Jay.
Harry compartió sus emociones al recibir la terrible noticia en la autobiografía que publicó en enero de 2023, Spare (En la sombra), donde plasmó el dolor que sintió al conocer que su madre había muerto. Así, el príncipe relató las palabras que le dijo el rey Carlos III para contenerlo.
“Mamá ha tenido un accidente de auto”, expresó Carlos III a su hijo de 12 años, según relató él mismo en sus memorias. Ante eso, el duque recordó sobre aquel momento: “Me miró de un modo extraño, con una expresión que nunca le vi antes. ¿Con miedo? Se sentó en el borde de la cama y me puso una mano en la rodilla”. Mientras se dieron un abrazo, su padre le dijo: “Todo irá bien”.
La impactante revelación del príncipe Harry sobre la muerte de su madre Lady Di
El libro que el Duque de Sussex publicó con sus memorias también incluyó un secreto que guardó durante años, de la noche en la que se enteró del fallecimiento de su madre. El menor de los príncipes reveló que, una década después de aquel fatal accidente, sintió la necesidad de viajar a París y acudir al mismo lugar.
Así, le pidió al conductor que lo llevara al Pont de l’Alma en la capital francesa y que lo cruzara a 104 kilómetros por hora, la misma velocidad a la que chocó el auto en el que viajaba la princesa de Gales, el 30 de agosto de 1997. “Llegamos a la boca del túnel y pasamos por encima del bache en la entrada, que supuestamente sacó de la carretera el Mercedes de mamá. Pero el golpe no fue nada”, contó.
Y continuó: “Prácticamente, ni siquiera lo sentimos”. En tanto, Harry compartió las emociones que sintió al atravesar el mismo lugar en el que su madre tuvo el accidente que terminó con su vida, 26 años después. “¿Esto es todo? No es la gran cosa. Solo un túnel recto”, expresó en las líneas de su autobiografía.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan