Revelan el truco desconocido detrás de la calculadora del iPhone
Los usuarios de redes sociales descubrieron un nuevo hack en la aplicación de sus celulares; el paso a paso para desbloquearlo
- 3 minutos de lectura'
Los usuarios de iPhone suelen compartir activamente en redes sociales hacks y trucos para sacarle provecho al uso de sus dispositivos. Una de las herramientas más utilizadas es la calculadora, fundamental para las cuentas del día a día. Incluso, se ha convertido en una herramienta de convertibilidad esencial para conocer el tipo de cambio del dólar paralelo en la Argentina.
Un usuario en TikTok (@osamamufastafa786) compartió un truco nunca antes visto y se volvió viral. En su cuenta, se dedica a subir contenido de secretos para celulares como los nuevos atajos de iPhone, la optimización de la pantalla, el cuidado de la batería y otros más. En este video en particular, se lo ve utilizando la calculadora y realizando un truco jamás conocido.
En vez de tener que reiniciar la calculadora con la letra “C” cuando nos equivocamos de número, el influencer muestra que deslizando hacia la izquierda desde la parte superior de la calculadora los números se reducirán de a uno a la vez.
Varios usuarios han compartido en redes sociales estos nuevos trucos para sacarle el máximo rendimiento a esta aplicación que todos compartimos. Entre los comentarios del video viralizado video, muchos seguidores le agradecen al tiktoker por su “excelente servicio”.
Sobre los otros trucos que comparte esta cuenta, el más viral es un hack que explica cómo activar el encendido de la linterna tocando la parte trasera del teléfono iPhone, donde se encuentra la famosa manzanita. Según muestra, esta función se activa yendo a la parte de “Accesibilidad” de los ajustes. Luego, se debe seleccionar “Touch”, “Parte de atrás”, “Doble toque” y allí veremos que podremos conectar la linterna con ese comando.
Cómo sacarle provecho a la calculadora del celular, paso a paso
- Iniciar en la calculadora el número que necesitamos ingresar
- Si nos equivocamos y ponemos un número de más, basta con deslizar hacia la derecha o la izquierda el número total para que se vayan eliminando de a un dígito.
- Una vez deslizado hasta conseguir el número que queríamos originalmente, ya podremos continuar con nuestra operación
Otro hack es aquel que sirve para mantener copiado un número que necesitamos ingresar en otro lado. Es muy simple, manteniendo presionado el ícono de la aplicación de la calculadora, aparecerá la opción para “copiar el último valor”. Una vez copiado, podremos pegarlo en cualquier otra aplicación como por ejemplo, WhatsApp, para enviar algún monto.
Cómo convertir la calculadora del iPhone en calculadora científica
La calculadora del iPhone tiene un truco poco conocido que permite expandir las posibilidades de operaciones más allá de la simple calculadora. Puede transformarse en calculadora científica. Para que se transforme, se debe desactivar la función de bloqueo de rotación, aquella que impide que el celular se ponga en formato horizontal cuando lo ponemos de lado.
Al desactivar esa opción, podremos voltear el celular de lado y transformar la calculadora común en científica, con miles de opciones y comandos distintos para utilizar. Este formato de la calculadora también tiene un truco. Al presionar el botón “Rand” que se encuentra en la esquina inferior, la calculadora otorgará un número al azar. La aplicación también mantendrá los cálculos realizados en la versión científica en la pantalla si se regresa el teléfono a formato vertical y la aplicación vuelve a su versión simple.
Temas
Otras noticias de IPhone
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar