Revelan cuál es el hábito que tienen en Noruega para una vida feliz
El país nórdico se situó en el séptimo lugar del ranking de los más felices de 2023, con una puntuación de 7,3 sobre 10; ayuda a combatir la depresión y la ansiedad
- 3 minutos de lectura'
Una dieta saludable, el ejercicio físico y mantener un horario constante de sueño son algunos de los consejos que se recomiendan para una vida sana y equilibrada. Pero, en ocasiones, las situaciones de estrés y el estar bajo presión pueden alterarnos en nuestro día a día. En Noruega, aplican además un hábito que atraería la felicidad y ayudaría a reducir la angustia y la ansiedad diarias.
Se trata de un método conocido como Friluftsliv, un concepto que data de 1850, de la mano del poeta noruego Henrik Ibsen y quien siguió el alpinista y docente Fritz Huitfeldt. Este término significa “vida al aire libre” y, según sus practicantes, consigue que esta sea más feliz, más larga y más sana.
Pero, ¿en qué consiste este hábito? El Friluftsliv consiste en incluir la naturaleza en nuestra rutina. Así, se trata de dedicar un espacio del día a día a disfrutar de alguna actividad al aire libre, ya sea hacer algún tipo de deporte o incluso dar un paseo. Esto contribuirá no solo a respirar aire fresco, sino a exponerse al sol y recibir de manera directa vitamina D, lo que ayuda también a regular los horarios de sueño.
El estudio World Happiness Report de 2023, que evaluó el índice de felicidad de 137 países, destacó a Noruega en séptimo lugar, con una puntuación de 7,3 sobre 10. Esta valoración se basó en variables como el PBI per cápita, la esperanza de vida, la salud, la percepción de corrupción o la libertad.
Por medio del Friluftsliv, los expertos aseguraron que este método ayuda a combatir la ansiedad y la depresión y que, además, el contacto con el aire libre contribuye a la prevención de ciertas enfermedades, debido a que estar en contacto con la naturaleza reduce la sensación de presión.
Algunas de estas actividades que podés realizar para practicar Friluftsliv son el senderismo, el esquí, ir en bicicleta, pasear por el pasto, ir de acampada o asistir a una feria al aire libre.
Las técnicas japonesas para vencer la pereza
La cultura internacional puede darnos ideas sobre diferentes técnicas que no conocíamos y que ayudarán a mejorar nuestro equilibrio en el día a día. Uno de los mayores enemigos en la rutina es la pereza, pero desde Japón revelaron siete formas para combatirla.
- Kazen o “mejora continua”. Se trata de introducir pequeños cambios en el día a día, para que el proceso sea menos impactante.
- Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke. Hacen referencia a la limpieza y la organización en el trabajo.
- Hansei. Realizar una autoevaluación y reflexión constante de las cosas que se deben mejorar, las metas que queremos conseguir y en qué ponemos el foco de atención.
- Nemawashi. Esta técnica promueve la colaboración entre personas y fomenta las relaciones sociales, ya que se trata de tomar decisiones en grupo.
- Jidoka. Consiste en automatizar todos los procesos que se pueda, para enfocarse en las tareas de mayor exigencia.
- Muda, Muri y Mura. Los japoneses pretenden eliminar el desperdicio, la sobrecarga y la variabilidad en los procesos de producción.
- Genchi Genbutsu. Bajo el concepto de “ir a ver por usted mismo”, trata de fomentar la implicación en la solución de problemas.
Otras noticias de Noruega
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi
En alerta. Por qué los países nórdicos actualizaron sus consejos para que sus ciudadanos se preparen para “casos de crisis o de guerra”
Escándalo en la familia real noruega. Detuvieron al hijo mayor de la princesa heredera, acusado de violación
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar