Récord Guinness: un hombre de 69 años recorrió la mayor cantidad de bares en tan solo 24 horas
David Clarkson recorrió muchas de las calles de Sídney, en Australia, en busca de superar al ganador anterior, quien asistió a 99 pubs en un día
- 3 minutos de lectura'
El Libro de Récord Guinness almacenó cientos de historias inéditas de todo el mundo, desde la persona más longeva, con 122 años, hasta el dominó humano más extenso. En los últimos días, un ciudadano logró adentrarse en el ranking mundial por una curiosa hazaña: el hombre recorrió la mayor cantidad de bares y pubs en tan solo 24 horas y lo celebró con una cerveza en la mano.
David Clarkson tiene 69 años y es oriundo de Reino Unido, pero se instaló en Australia desde hace más de cuatro décadas. El hombre eligió las calles de Sídney para marcar una historia que se consagró como un Récord Guinness y superó así a los australianos Harry Kooros y Jake Loiterton, que visitaron 99 bares en un día.
El hombre se jubiló como contador y se hace llamar de manera divertida “Lord”, mientras aseguró que su filosofía de vida se basa en viajar, beber y realizar hojas de cálculo. De hecho, así fue como desarrolló una técnica para afrontar su nuevo desafío de alcanzar un récord mundial: Clarkson planificó una ruta estratégica para su recorrida, a través de una combinación de datos de licencias, tablas dinámicas y Google Maps.
Así, el jueves 11 de abril, David marcó un nuevo hito con 120 bares y pubs recorridos en tan solo 24 horas, en los que consumió una bebida alcohólica o no alcohólica paga de un mínimo de 125 mililitros. El hombre eligió en su mayoría jugos y gaseosas, aunque para finalizar decidió brindar con una cerveza junto al juez del Récord Guinness Pete Fairbairn, quien permaneció a su lado durante las cuatro primeras y cuatro últimas visitas.
El ganador del título comenzó al mediodía del jueves en el Hotel Captain Cook y continuó a pie a sus próximos destinos en los bares clandestinos de Clarence Street, para realizar una parada a las tres de la madrugada hasta las siete y seguir su recorrido. El número 100 fue el Fix Wine Bar, donde celebró que superó el récord anterior con un sonido de bocina. Su último paso fue en el Sussex Garden Bar.
David Clarkson aseguró que consumió alrededor de 20 litros de líquido en las 24 horas que duró su experiencia, la cual calificó de “divertida”.
Otros australianos en el libro de Récord Guinness
El Libro Guinness de los récords cuenta con la presencia de otros australianos ganadores. Así fue el caso de Murray Bartlett, quien llegó a correr 150 maratones en 150 días. La joven de 32 años alcanzó este triunfo en enero de 2023, en un desafío que inició el 20 de agosto de 2022 en la península del Cabo York, en Australia, con el objetivo de superar los seis mil kilómetros en total, una meta que finalizó en la ciudad de Melbourne.
Laura Enever también conquistó un récord mundial al ser la mujer que surfeó la ola más alta sin la ayuda de una jet-ski o moto de agua, con 13,3 metros de altura. Este triunfo lo obtuvo en la isla de Oahu, en Hawaii, el 22 de enero de 2023, pero no fue hasta el 9 de noviembre cuando el organismo anunció la victoria, ya que se requirió de varias verificaciones previas por parte de los jueces.
Otras noticias de Libro Guinness de los récords
Peligroso. El increíble récord que batió un influencer al detener 57 ventiladores con su lengua en menos de 1 minuto
De no creer. El insólito récord de una mujer que tiene la circunferencia de la lengua mayor que una pelota de ping pong
Insólitos. Estos son los cinco récords Guinness más extraños de la edición 2025
- 1
Alberto Abad le respondió al Gobierno por la supuesta red de protección al kirchnerismo: “Es un insulto a quienes investigamos yendo a fondo”
- 2
El conmovedor video que compartió la hija de Michael Jackson: “Hola, soy Paris Jackson, alcohólica y adicta a la heroína”
- 3
Luisana Lopilato arrancó el 2025 en la playa y se lució con un traje de baño del color de la temporada: “Divina”
- 4
Fue campeón del mundo y ahora no tiene dónde vivir: el divorcio de los 160 millones de euros que lo dejó en “la calle”