Quiso matar a una cucaracha con insecticida y provocó una fuerte explosión en su departamento
Este hecho curioso tuvo lugar en Japón cuando un hombre, en su afán de querer combatir al insecto, lanzó una gran cantidad de este líquido que terminó por dinamitar una parte de su casa
- 3 minutos de lectura'
En Japón, un hombre se convirtió en tendencia en las redes sociales por un hecho fuera de lo común: lanzó insecticida para matar a una cucaracha y provocó el estallido de su departamento. Este suceso, tal lo reportó el medio The New York Post, sucedió el 10 de diciembre en la ciudad de Kumamoto, la cual está situada en la isla de Kyushu, a 230 kilómetros al sureste de Hiroshima.
Según indicaron medios locales, el hombre, de 54 años de edad, del cual se desconoce su nombre, identificó al insecto antes de la medianoche cuando estaba por irse a dormir. Al entrar en alerta por su presencia, decidió acudir a un insecticida, el cual lo accionó para combatirlo, pero no tomó dimensión de que una gran cantidad de ese líquido podría provocar el desenlace inesperado de una explosión al rociar un enchufe de alta tensión.
A raíz de este giro inesperado en la historia, el ciudadano japonés desató una fuerte detonación que incluyó la fractura de la ventana de su balcón y perjudicó a los vecinos de la zona, quienes sintieron un pequeño temblor en sus instalaciones y entraron en pánico por este inconveniente.
De inmediato, como sucede en estos casos de emergencia, las fuerzas de seguridad arribaron al lugar de los hechos para constatar que no exista ninguna víctima fatal y poder tomar nota de cómo se generó este caso que obligó a tomar conciencia al damnificado sobre los perjuicios que puede generar la aplicación excesiva de insecticida.
Por otra parte, el periódico local Mainichi Shimbun, se sostuvo en los datos del Centro Nacional de Asuntos del Consumidor de Japón y aclaró que este caso no es aislado en el país, ni en la zona donde ocurrió. Esto se volvió habitual en los últimos tiempos por la falta de información acerca de lo que puede generar la combustión entre una gran dosis de un insecticida al entrar en contacto con enchufes eléctricos.
A la espera de solucionar los daños materiales ocasionados por la explosión, el hombre acudió a un hospital cercano donde se le curaron algunas heridas leves por la explosión en su domicilio, en una acción tan particular como increíble que obliga a los ciudadanos a tener noción de que el simple hecho de matar a un insecto puede derivar en una posible tragedia si no se utiliza de manera correcta los elementos.
Mostró cómo bañaba a una cucaracha y fue repudiado en las redes
A lo largo y ancho del mundo, las plagas se hacen presentes y está en uno cómo poder combatirlas sin dañar las instalaciones del hogar. En esta ocasión, en un caso también particular y llamativo, un hombre mostró en su cuenta de TikTok cómo atrapó a una cucaracha para poder bañarla.
Identificado como Héctor Arias, este hombre se atrevió a atrapar al insecto de su parte trasera y la introdujo en un chorro de agua para poder limpiarla. “Eh, su jaboncito, limpiecita, si le gusta andar por la casa por lo menos va a andar a limpiecita, eso de andar toda hedionda por la casa no”, retrucó el tiktoker, quien quiso generar una broma para convertirse en viral, sin tener en cuenta el amplio repudio que generó esta acción a tal punto de tener que eliminar el contenido.
Con 24 millones de visualizaciones, el contenido escaló rápidamente a los más vistos de la plataforma aunque causó un efecto contraproducente al ser señalado como “maltratador de animales”. Tras retirar el video de sus redes, el hombre pidió disculpas.
Otras noticias de Japón
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI