Quisieron ridiculizar a un Guardia Real y pasaron la peor situación de su vida
Un grupo de mujeres intentó sacar a los guardias de su posición de vigilancia, pero un policía las descubrió: “Les voy a pedir que se retiren”
- 3 minutos de lectura'
Uno de los grandes atractivos para los turistas que visitan el Reino Unido es el Palacio de Buckingham por la historia que representa y su arquitectura, ideal para tener los mejores recuerdos. Sin embargo, a su alrededor hay una serie de carteles que advierten la peligrosidad de acercarse demasiado a los caballos de la Guardia Real y los jinetes de la Corona. Pese a las advertencias, muchos visitantes no hacen caso y cruzan los límites de lo permitido. Incluso, muchos se llevan una gran sorpresa al ver la reacción de los guardias que se toman muy en serio su trabajo.
Las redes sociales se convirtieron en un canal de comunicación donde muchas veces se viralizan situaciones de este tipo. En esta ocasión, un grupo de turistas transgredió las normas que están expresadas en los carteles del palacio y se llevaron una feroz respuesta.
La Guardia Real mantiene su seriedad y posición durante largas horas en su turno de vigilancia, algo parecido a lo que sucede con los Granaderos a Caballo en nuestro país, quienes custodian el mausoleo del general José de San Martín en la Catedral Metropolitana. En el caso de los británicos, muchos turistas quieren ridiculizar a los guardias que están quietos como estatuas y no reaccionan, salvo si alguna persona infringe una de las normas.
En esta oportunidad, un grupo de turistas se acercó a la posición de uno de los guardias reales para intentar que se moviera o dijera algo. Cabe aclarar que, en su turno de vigilancia, no se mueven en absoluto... hasta que deben hacerlo.
Cuando un policía advirtió lo que estaban haciendo las mujeres, se acercó y les explicó de qué se trata el trabajo de estos guardias. “Estos soldados sirven a su país, se toman en serio su trabajo, son responsables de proteger esta instalación, no son objeto de burla”, introdujo con firmeza.
En este sentido, añadió: “Aprecio que te estés divirtiendo, él no se está divirtiendo, tiene un día largo, tiene muchas horas que hacer. Es agotador y le sacas el p*** de él. No nos gusta eso. Le pediré que abandonen las instalaciones”. Este fragmento que se viralizó en las redes sociales se llenó de elogios por personas que respetan a los guardias reales y su trabajo. “El oficial manejó esto como un campeón”, fue uno de los comentarios.
Sin embargo, esta no fue la única situación que dio de qué hablar con respecto a los guardias. En otra ocasión, un hombre, que se presume era norteamericano, intentó tocar al caballo, pero en ese momento sobrepasó uno de los límites y manipuló las riendas.
Esto provocó una reacción enérgica del Guardia del Rey, quien le gritó: “¡No toques las riendas!”. El hombre, un poco asustado, se alejó del guardia y pidió disculpas. Un cartel al lado del guardia advierte: “Cuidado, los caballos pueden patear o morder. No toque las riendas, muchas gracias”. De este tipo de reacciones hay miles en las redes sociales donde los guardias retan a las personas cuando se sobrepasan de las normas.
Temas
Otras noticias de Realeza
No es compatible. El insólito motivo por el que la reina Camilla no está incluida en el grupo de WhatsApp familiar
Príncipe William. Quiénes son las tres ladies que lo acompañaron en una gala en el Museo Británico
Marcó tendencia. La princesa Leonor sorprendió al combinar por primera vez su look con el del rey Felipe
Más leídas
Violencia de género. El fiscal pidió citar a indagatoria a Fernández por golpes y amenazas contra Fabiola Yañez
Nueva era para el gas. El Gobierno inaugura la última obra “financiada por el Estado”
"Cornuda". Los polémicos comentarios de Lizy Tagliani a Cami Homs en el programa de Susana
"Es la más buscada del barrio". La microzona de Recoleta que es una burbuja y donde conviene comprar departamentos viejos para refaccionar