Quisieron estafarlo por WhatsApp y terminó sacándole dinero a los delincuentes: “Maravillosa jugada”
Le escribieron desde el número celular del abuelo para pedirle dinero, pero el nieto desconfió y decidió engañar al estafador; todo quedo registrado en las redes sociales
- 2 minutos de lectura'
En redes sociales, cientos de usuarios reaccionaron ante una curiosa situación que un usuario compartió en X, en donde se puede ver cómo un adulto mayor engaña a un supuesto estafador.
“Al abuelo de un amigo le hackearon el WhatsApp. Lo quisieron estafar y les terminó haciendo 500 pesos”, escribió el hombre y adjuntó los pantallazos de la conversación. Se puede leer que el estafador le escribe desde el chat del abuelo y le pregunta si tiene dinero para una trasferencia. “¿Tienes o no? ¿Me puedes prestar?”, insiste.
Luego, el joven le responde que sí tiene dinero y le pregunta la cantidad que necesita. Le pide 40 mil pesos argentinos y envía el usuario al que debe transferirlos. Ante esto, el joven hace una jugada y le termina pidiendo dinero al estafador para poder hacer la transferencia: “Pero no tengo datos ahora. Sólo WhatsApp. Si necesitas urgente, cárgame crédito y te transfiero”, le escribe.
Luego, la persona que está detrás del chat le hace una recarga a su celular: “Le terminé robando 500 pesos”, señaló el usuario. Finalmente, el internauta comparte el pantallazo en el que se ve el valor de la recarga que le hicieron e, incluso, el operador le regaló 1.000 adicionales para llamadas y mensajes.
De esta forma, logró tener una recarga en su línea y, por supuesto, no hizo la transferencia. En redes, hubo risas ante la situación: “Maravillosa jugada”, escribió un usuario.
Otras noticias de GDA
Más leídas
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
Tras la ratificación de la condena. El Gobierno le sacó la jubilación de privilegio y la pensión a Cristina Kirchner
Solo 3 capítulos. La miniserie basada en una historia real que aterrizó hace unos días en Netflix y ya es furor